Comuna

MATADEROS: LA NUEVA PLANTA DE LABORATORIOS ISA

El laboratorio argentino ISA inauguró una nueva fábrica

ISA Laboratorios, el productor del Ibu 400, levantó otra planta en el barrio de Mataderos para responder a la creciente demanda de fármacos como ese. La planta recién inaugurada requirió de una inversión de u$s1,5 millones y en ella se fabricará aquel medicamento.

En la nueva fábrica producirán 200 millones de comprimidos al año.

Con una inversión de u$s1,5 millón la empresa local ISA Laboratorios que produce, entre otros, el Ibu 400, levantó su nueva planta en el barrio de Mataderos, donde empleará a más de 100 operarios y le permitirá al laboratorio producir más de 200 millones de comprimidos anuales entre 50 especialidades medicinales y suplementos dietarios, según indicó la empresa.

Desde 1925, ISA Laboratorios elabora medicamentos, entre ellos marcas reconocidas como Ibu 400, además de Glucocartiflex, 102 Años Plus, y 102 Sport.

“Esta nueva planta nos va a permitir ampliar nuestra capacidad productiva”, dijo a Buenos Aires Económico Darío Charlin, gerente de Marketing del laboratorio y añadió que “en ella estaremos abocados a la producción de analgésicos y suplementos dietarios”.

La nueva planta tiene una planta baja y tres pisos de unos 350 metros cuadrados y un sector de ella será aprovechada para el stock.

“La ubicación nos interesó desde el primer momento ya que, más allá de venir desarrollando nuestra actividad en el barrio de Mataderos desde hace años, consideramos que se trata de una zona estratégica en cuanto a ubicación en la Ciudad de Buenos Aires y cercana a accesos rápidos a las más importantes arterias de la ciudad, lo que nos facilita las tareas de logística”, indicó el directivo.

La empresa ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años y la necesidad de instalar una nueva planta “es un indicativo de esto y el fruto de años de trabajo ininterrumpido buscando la elaboración de productos de calidad”, afirmó Charlin.

Entre los productos que se elaborarán en la nueva planta de ISA encuentra el IBU 400. Con una venta proyectada para 2010 de 4,5 millones de unidades, el analgésico Ibu 400 logró posicionarse en sólo dos años como una de las tres marcas de ibuprofeno más vendidas del país, y entre los 10 medicamentos de venta libre más elegidos por los argentinos.

Ibu 400 fue lanzado por ISA a fines de 2007 y un año más tarde se alcanzaron ventas de 1.350.000 unidades, y al año siguiente, de más de 2 millones. Entre las claves del éxito, Charlin destaca el hecho de que “Ibu 400 combina una triple acción terapéutica como analgésico, antiinflamatorio y antifebril con el precio más conveniente del mercado”.

“Otro de los motivos que nos llevó a ampliar las intalaciones adquiriendo una nueva planta es la aparición de nuevos productos que estamos lanzando”, dijo el ejecutivo, y acotó que “este año se destaca entre ellos la presentación de un nuevo producto: Serocutina, una nueva crema para quemaduras y heridas con acción cicatrizante y regeneradora de piel con Vitamina A. Serocutina es de venta libre y se consigue en una única presentación de 40 gramos.

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba