Noticias

POLO TECNOLÓGICO DE PARQUE DE PATRICIOS

El Distrito Tecnológico de Parque Patricios es uno de los principales proyectos del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad y está siendo analizado por la Legislatura porteña. Mientras tanto, para promocionar el proyecto y buscar nuevos potenciales inversores y contactos estratégicos, el Gobierno porteño enviará una misión a Washington DC y Silicon Valley.

La misión porteña, que partiría en los próximos días, estará encabezada por el Subsecretario de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico, Carlos Pirovano.

Visitará, entre otros, al vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de los Estados Unidos, al director de Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo y a altos directivos de las empresas de informática Microsoft, Adobe, Google y Cisco.

El contingente participará en un debate sobre invertir en la Argentina, que se realizará en el Consejo de las Américas. También visitará empresas en distintos Parques y Polos Tecnológicos de la zona de Silicon Valley (San Francisco), como parte del proceso de aprendizaje de experiencias de gestión pública y privada, hacia el desarrollo exitoso del proyecto del Distrito Tecnológico porteño.

El Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, aseguró que el Gobierno porteño pretende que el Distrito Tecnológico de Parque Patricios «sea un ejemplo de integración entre tecnología, urbanización, tratamiento de residuos y conversión de energía».

Cabrera formuló estas declaraciones luego de haberse entrevistado con el embajador de Suecia, Arne Rodin, en el marco del la presentación de SimbioCity, una tecnología medioambiental de avanzada.

El encuentro se realizó en el auditorio de la sede central del Banco Ciudad, donde expertos presentaron el concepto de SymbioCity, integración de las áreas de urbanización, manejo de aguas, tratamiento de residuos y su conversión a energía, planificación del transporte y uso de combustibles.

«En términos de presente y futuro, es indispensable pensar en la tecnología al servicio del medio ambiente o al menos en una convivencia positiva, que suponga un desarrollo urbano sostenible y un ahorro de recursos a costos reducidos. Estamos muy interesados en trasladar al Distrito las mejores prácticas internacionales y experiencias similares al concepto de simbiocity», aseguró Cabrera.

Charlas gratuitas sobre tecnología dirigido a vecinos de Parque Patricios

Las empresas de tecnologías nacionales e internacionales de mayor reconocimiento mundial darán a partir del martes 30 de septiembre un ciclo de charlas gratuitas dirigidas a los vecinos de Parque Patricios, donde funcionará el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.
Estos encuentros estarán organizados por la Dirección de Atención al Inversor del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, junto al Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) Nº 4.
Las empresas presentarán sus desarrollos y visión del presente y futuro e introducirán a la comunidad en el conocimiento de la tecnología, sus características, usos y ventajas.
En cada exposición, una empresa presentará su perspectiva y trabajo, haciendo hincapié en los beneficios del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) para la sociedad y la vida cotidiana.
El ciclo se iniciará el martes próximo, a las 19, con la disertación de Alejandro Ponicke, Arquitecto IT de Microsoft Argentina en las instalaciones del Club Huracán, Av. Caseros 3159, Parque de los Patricios.
La charla girará alrededor de la siguiente temática «La tecnología e Internet han cambiado la forma en que vivimos, nos comunicamos, trabajamos, estudiamos, etc.
Este nuevo mundo nos presenta servicios, mejoras, desafíos y amenazas. ¿Estamos listos para el cambio? ¿Que puedo esperar de las empresas líderes a este respecto? ¿Como nos van a ayudar? Participe en forma abierta con Microsoft intercambiando opiniones y conceptos sobre este nueva realidad que nos involucra a todos».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba