Noticias

TASA, TASA, LA CIUDAD LE PONE PRECIO A TUS TASAS

Las monedas del abuelo, la vajilla de la abuela, los tapados de piel de nuestras madres, las estampillas de alguna carta o postal antiguas, el cuadro que nos regaló algún amigo artista, y siempre nos preguntamos cuánto vale…

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, invita a los vecinos de la Ciudad a valorar su patrimonio personal y familiar. El sábado 11 de octubre de 11:00 a 16:00, el público podrá llevar sus objetos más preciados a los Museos para que sean tasados gratuitamente por expertos, en el marco de la celebración de la Semana de los Museos de Buenos Aires.

Durante la Jornada sobre Tasación y Autentificación de Bienes Culturales, profesionales de la tasación del Banco Ciudad y de la Universidad del Museo Social Argentino valorarán los objetos relacionados con la colección de cada Museo:

Arte Colonial y Platería en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422).
Vida Cotidiana en el Museo de la Ciudad (Defensa 219 / 223. Alsina 412).
Medallística, Filatelia y Numismática en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309).
Arte Contemporáneo en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555 – frente al puente del Rosedal – Parque Tres de Febrero).
Peletería, Textiles y Documentos en la Dirección General de Museos (Av. de los Italianos 851, Puerto Madero).
a actividad será oficialmente inaugurada en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555 – frente al puente del Rosedal – Parque Tres de Febrero) con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, del Banco Ciudad y de la Universidad del Museo Social Argentino.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba