Sociedad

¿Qué pasa con la actividad turística en cuarentena?

Con la industria turística paralizada, el Licenciado en Turismo, posgrado en Turismo Rural e integrante de la Comision de Turismo Rural de la Federacion de Turismo (FEDETUR) Gustavo Corvalán brindó su lectura de la crisis provocada por el aislamiento preventivo y obligatorio.

CorvalanLa imposibilidad de realizar espectáculos y reuniones, detuvo la actividad del sector turístico y esto provoca en muchas localidades que viven del turismo, una situación preocupante.

“En España, donde el turismo es parte fundamental de su actividad económica están pronosticando 7 años para recuperar los niveles de productividad del sector” comentaba Corvalán sobre la difícil situación que transita el sector a nivel mundial.

Argentina no escapa a la crisis turística que atraviesa el resto de los países cuya actividad económica está fuertemente vinculada a esta actividad. En este sentido el especialista en turismo pronosticaba al menos un año para comenzar con la recuperación del sector.

“El gobierno tendría que habilitar una línea de crédito especifico para turismo, para poder dar in respaldo a los emprendimientos del sector, de lo contrario no van a poder sostenerse 2 o 3 meses” opinaba Corvalán, al aire de FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba