Noticias

Advierten sobre la venta y el almacenamiento de pirotecnia sin habilitación

La advertencia la formuló Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, quien pidió al gobierno porteño que verifique y controle los permisos y habilitaciones de la totalidad de los locales destinados a la venta y almacenamiento de artificios pirotécnicos.

Es porque una investigación realizada por la Defensoría porteña sobre varios locales dio resultados alarmantes, tales como:

La División de Prevención de Bomberos no cuenta con los planos contra incendios de ninguno de los locales relevados.
La mitad de los locales no poseen la certificación de Aptitud Técnica de Instalación (ATI) que emite el Registro Nacional de Armas (RENAR).
Sólo un local había iniciado los trámites exigidos por la Ley nº 123 (respecto a las condiciones ambientales exigidas por la Ciudad).
l cumplimiento de las normas para la instalación del almacenamiento de artículos de pirotecnia lo ejerce el RENAR y, según este organismo, la mitad de los comercios no se encuentra inscripto en la correspondiente nómina. Por su parte, la Superintendencia Federal de Bomberos no sólo no cuenta con la documentación contra incendios sino que tampoco dispone de un registro de dichas actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

La comercialización y almacenaje de pirotecnia resulta sin dudas un riesgo para la vida de quienes trabajan en estos locales, clientes y vecinos en general, por ello se debe cumplir y respetar los requerimientos normativos vigentes que hacen a la seguridad de las personas”, enfatizó la defensora del Pueblo, Alicia Pierini.

0

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba