Noticias

1ER CENTRO DE INFORMACIÓN AMBIENTAL

El Centro de Información y Formación Ambiental de la Ciudad es un complejo de 2.000 metros cuadrados pionero en Latinoamérica y el más grande de la Argentina, destinado a mejorar el acceso a la información ambiental de la ciudadanía. Propone además implementar la política de información ambiental de la Ciudad, coordinar acciones de intercambio de información con organismos e instituciones relacionados, desarrollar proyectos educativos que fomenten una nueva actitud respecto del ambiente y estimular la participación ciudadana con relación a las problemáticas ambientales y sus soluciones.

A partir de la creación del CIFA, emplazado en la zona sur de la Ciudad, se facilitará no solo el acceso a la información especializada en medio ambiente a tomadores de decisiones, investigadores, estudiantes y otros, sino que se constituirá un espacio de referencia en materia ambiental del GCBA para la Ciudad de Buenos Aires y su Región Metropolitana.

Dentro del CIFA funcionarán:

Centro de recepción de datos del Primer Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad: todos los datos arrojados por las estaciones EPA (Barrio Catalinas, Córdoba y Callao y Palermo) y las estaciones inteligentes TMI (e próxima instalación) se recibirán y analizarán en el CIFA.
Laboratorio de determinaciones atmosféricas: dentro del CIFA funcionará la nueva sede del laboratorio de la Agencia de Protección Ambiental encargado de la toma y análisis de muestras de aire, agua, etc.
Auditorio: se utilizará para actividades como talleres, exposiciones, capacitaciones y proyecciones. Además de conferencias, eventos especiales, congresos, etc.
Sala de interpretación Ambiental: se ofrecerá información exhaustiva sobre los elementos del medio ambiente urbano y sus problemáticas. Esta sala se propone para que el visitante descubra y conozca las características de la Ciudad y sus distintos ámbitos. La información se facilita a través de maquetas, juegos interactivos, paneles, materiales reales y fotografías.
Biblioteca: especializada en temáticas ambientales, estará formada por una base de datos digitalizada de documentos, libros, artículos, etc.
Centro de Documentación Ambiental: tiene como objetivo prioritario la recepción, recopilación, conservación, organización y transmisión de patrimonio bibliográfico ambiental.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba