Noticias

ÓPERA EN LA CASA DE LA CULTURA

Los días 21 y 22 de agosto (viernes y sábado) a las 19 horas se pondrá en escena en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, primer piso, con entrada libre y gratuita, la ópera La schiava liberata, de Gaetano Martinelli y Niccolo Jommelli, por parte de alumnos del Taller de Integración Operística del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Las localidades se entregarán dos horas antes del comienzo de la función.

Esta ópera seria / buffa fue estrenada para la corte del Duque Karl Eugen en 1768 en Ludwigsburg, en ocasión del cumpleaños de la princesa Federica de Würtemburg.

La presentación en Buenos Aires, con la dirección musical de Bruno D´Astoli, significará el estreno de esta obra para Latinoamérica y tendrá la participación del maestro Jeffrey Gall, de la Universidad de Montclair, Estados Unidos, a cargo de la preparación estilística y gestual del elenco.

La puesta en escena es de Orlando Acosta, Maximiliano Líbera, Gabriel Motta y Adriana Romero, alumnos de la carrera de registas del Taller de Integración Operística del ISAT coordinados por Lizzie Waisse.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba