Noticias

TANGO A LA JAPONESA

La pareja integrada por Hiroshi Yamao y Kioko Yamao, oriunda de Japón, se consagró ganadora de la categoría Tango Salón del Campeonato Mundial de Baile organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el domingo 30 de agosto en el estadio Luna Park.

El premio a los triunfadores fue entregado por el Ministro de Cultura porteño y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, quien agradeció “al tango, a Buenos Aires, a los bailarines, a los milongueros” y anunció que el lunes 31 de agosto “inundaremos la calle Florida con una gran milonga”, en alusión a la milonga de cierre del Mundial que se realizará a partir de las 18, en el tradicional espacio de Harrod´s, Florida 877, con participación libre y gratuita.

En segundo lugar se ubicaron Edwin León y Jennifer Arango Agudelo, de Colombia, que recibieron el premio de manos de Gustavo Mozzi, Director artístico del Festival y Mundial de Tango, y Viviana Cantoni, Directora General de Festivales del Ministerio de Cultura porteño.

El tercer lugar fue para la pareja formada por Jorge Mariño y Sara Parnigoni -que habían ganado el Campeonato de Baile de la Ciudad en la categoría Tango Adulto- a quienes el premio les fue entregado por la consagrada bailarina María Nieves.

En los siguientes lugares, hasta el décimo, se ubicaron las parejas integradas por Mauro Zompa y Sara Masi (Italia), Roberto Montenegro y Yuriko Tsunehiro (subsede Vicente López, Argentina), Néstor Azorín y Jesica Arfenoni (General Villegas, Argentina), Alejandro Hermida y Paola Tacchetti (4º puesto en la categoría Tango Adulto del Campeonato de la Ciudad), Andrey Panferov y Natalia Alyushkina (San Petersburgo, Federación Rusa), Mario De Camillas y Bárbara Wainnright (Buenos Aires, Argentina), Diego Ezequiel Pérez y Soledad Cantarini (Rosario, Argentina).

El Campeonato Mundial de Baile culmina el lunes 31 de agosto a las 19 en el estadio Luna Park, donde se realizará la gran final de la categoría Tango Escenario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba