La Ciudad POLNoticias

LA URBANIZACION A LOS CAÑOS

LA URBANIZACIÓN NO ES UN CAÑO

«Un plan de urbanización no es colocar un caño»

Así lo declaró la legisladora porteña, designada presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura que se mostró crítica con las políticas públicas aplicadas desde el Gobierno porteño y contó sus expectativas de cara a 2010.

por Laly Montes

La legisladora de la Coalición Cívica y designada presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura Porteña, Rocío Sánchez Andía, dialogó con NS y dio cuenta de sus expectativas de cara a 2010, explicó cuál es el estado general que se vive actualmente en la Ciudad, y los aciertos y falencias en el tema vivienda.

En primer lugar, la legisladora se refirió al tema de la urbanización de la Villa 31, y consideró como emblemático el proyecto de ley presentado por Facundo Di Filippo, el ex legislador de la Coalición Cívica en la Ciudad. El mismo armó su propuesta en base a un proyecto de urbanización elaborado para esos barrios precarios de Retiro desde el Instituto de la Espacialidad Humana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA.

En segundo término, Sánchez Andía comentó cuáles son los planes de cara a 2010, se mostró animada en el trabajo a realizar en la Ley Marco, que asegura el acceso de vivienda por igual; y expresó que “elaborarán planes para quienes sufren, y tratarán de dar solución a quienes por ejemplo tengan problemas para renovar sus alquileres o compras de un departamento o casa”. Según la misma, “las clases media y baja son las más afectadas, y desde el Gobierno de la Ciudad son en las que menos se piensa”.

Por otra parte, desde la Comisión de Vivienda, explicó la futura presidente, “vamos a estar atentos a los procesos administrativos de desalojos, y continuaremos pensando en que el subsidio habitacional no es la única salida para quienes tienen problemas de residencia”. “Además vamos a trabajar en la cancelación del convenio con hoteles, que significa una morada precaria y que no es propia”, expresó Sánchez Andía.

En relación al vínculo que se tiene con el Gobierno de la Ciudad, la legisladora declaró que “la respuesta por parte del Ejecutivo es cada vez más escasa”. Y agregó que: “Debemos controlar la falta de políticas públicas de Macri”. “Poner un caño en un barrio no es urbanizar; confunden los términos”.

Por último, se refirió al IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad), y dijo que: “El IVC debe ser un instituto que piense y ejecute políticas públicas”, y que “le están quitando poder”. La responsabilidad recaería, según Sánchez Andía, en la Corporación Buenos Aires Sur, que le disminuye la poca actividad que lleva adelante el organismo porteño.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba