Política

EL PERITO TRUCHO

Escándalo en la Justicia bonaerense: Por el perito ‘trucho’ (que estafó a Carrió) caería una causa importante

Daniel José Díaz Brulhom, mitómano peligroso, simuló ser perito en la masacre de los 3 policías. Y fingió ser el defensor del principal imputado. Tenía varias credenciales y títulos apócrifos. Aseguran que sus «dictámenes» llevaron a la libertad o prisión de varias personas. Además, esquilmó a Elisa Carrió cuando ella investigaba el lavado de dinero… ¡y desde entonces siguió en actividad pese a que lo buscaba María Servini de Cubría!

«La detención del falso perito y abogado Daniel José Díaz Drulhom se convirtió ayer en el principal tema de conversación en oficinas y pasillos de los tribunales platenses. Es que, según se informó en el fuero penal, durante varios años el acusado intervino en numerosas causas y sus dictámenes periciales significaron, según cada caso, libertades, detenciones, condenas o absoluciones. Ayer (viernes 19/02), se animó a decirle al fiscal que no iba a hablar porque “su vida corría peligro” y por “secreto profesional”, explicó el diario platense Hoy.

Díaz fue detenido el jueves 18/02 a la noche tras ser buscado en una casa de Villa Gonnet donde fue asesinada Analía Escamochero. El imputado fue perito “telefónico” de Leonardo Crespo, marido de la víctima, que terminó condenado en juicio oral.

Díaz, además, era buscado por otros 6 juzgados federales y del interior, por haber intervenido en diversas actuaciones como perito en rastros, químico, forense, experto contable o en comunicaciones, entre otras supuestas especialidades.
Lo insólito es que también daba cursos e instrucción a otros peritos, jueces y fiscales de gran renombre en el poder judicial.

En La Plata, hasta realizó dictámenes como perito de parte por los asesinatos de los policías Alejandro Vatalaro, Pedro Díaz y Ricardo Torres Barboza, cometidos en 2007. Todo en favor del ex policía Marcos Casetti, compañero de las víctimas en la Planta Transmisora y uno de los principales imputados.

Además de su falso título de perito, Díaz fue detenido porque en la causa del triple crimen, hasta simuló ser abogado defensor de Casetti, utilizando la matrícula de otra letrada.
Esa es otra de las acusaciones formuladas en el pedido de detención por el fiscal Fernando Cartasegna, validado por la jueza de garantías Marcela Garmendia.
El Ministerio de Justicia bonaerense nada dijo hasta ahora.

El viernes 19/02, el Ministerio de Seguridad en un comunicado adelantó que, como en tantos otros expedientes, la causa por la masacre de los policías podría volver a fojas cero, o bien quedarse estancada en la instancia previa al juicio oral, lo que implicaría otro escándalo de proporciones.

Y hay más. Díaz fue llevado ayer a la mañana con las manos esposadas ante el fiscal Cartasegña para ser indagado. Y se produjeron nuevos y graves incidentes. Antes de la audiencia, empleados de la fiscalía discutieron con el defensor de Díaz, Martín Herrero Carré.

Luego, en plena mesa de entradas y ante decenas de personas, el abogado comenzó a subir el tono de la conversación, hasta llegar a los gritos. Y estuvo a punto de aplicar una trompada al funcionario judicial, según relataron los testigos allí presentes que dijeron ver muy exaltado al defensor.

El motivo de la discusión, según dijeron, era que quería ver la causa…
El interrogatorio fue breve. E inusual. Díaz terminó recusando al fiscal. Dijo que lo había denunciado en otra causa que estaba en el archivo. Y alegó que tenía un “encono personal” que podría afectar “su sano juicio”.

Siempre en ese extraño marco, Díaz negó las acusaciones. Aseguró que tenía un título de criminólogo de un instituto francés y que no había firmado nunca como abogado. Después se llamó a silencio.

El jueves 11/12/2008 publicó la web 550m, de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires:
Días atrás apareció alguien diciendo ser un diplomático internacional, contaba con lujo de detalles como había sido elegido Director Ejecutivo de una organización internacional en una reunión llevada a cabo en Montevideo.

Explicaba que vivía en General Rodriguez desde hace casi un año y que pondría en marcha una delegación regional de dicha institucion en nuestra ciudad.Impulsaría a traves de ella exportaciones y emprendimientos empresarios.

Incentivaría el intercambio comercial de la region con empresas de la Unión Europea. Mencionaba al Programa Al – Invest y la posibilidad de implementarlo aqui. Tambien lanzaría un multimedio con una cobertura de 150 kmts. en su parte grafica y radial.

Convocó a periodistas, locutores y tecnicos. Aseguraba la posibilidad real de comenzar a difundir todo a través de las pantallas de Canal 7, a partir de un acuerdo con Televisa de México. Toda la actividad tendria su centro en nuestro General Rodriguez.

Los ojos de muchos rodriguenses comenzaban a brillar con fuerza. Se lo vio en las oficinas de un movimiento vecinal. En la Cámara Empresaria local. Jorge Lazzaro empresario inmobiliario aceptó el nombramiento para encabezar este emprendimiento en toda la región.

El sábado 6 de diciembre Daniel José Diaz Dulhron se puso en marcha. Debutó en una emisora local a la que le contrato por el mes de diciembre cinco horas de radio todos los sábados por la mañana. En el primer programa y en un extenso y monocorde discurso, se presentó, habló de su familia. Habló de las trincheras en las que habia combatido a lo largo y ancho del mundo.

El personaje que hizo su aparición publica en nuestra ciudad es conocido en el ámbito tribunalicio como «Chuck Norris». El Juzgado Federal Nº1 a cargo de la Dra. Maria Servini de Cubria, Secretaria 1. requiere informacion con caracter de urgente sobre este individuo cuyo DNI es 7698688 y su CUIT el 20076986887

Los antecedentes comerciales de DIAZ, DANIEL JOSE, DNI 7698688, CUIT 20076986887, incluyen: Cuarenta cheques rechazados por carecer de fondos entre el 07/03/2000 y el 03/09/2002. Juicios que lo tienen como actor principal iniciados por: ASIST MED SA, BANCO DE ENTRE RÍOS SA, COMPAÑIA FINANCIERA ARGENTINA SA, ASOCIACION MUTUAL DEL PERSONAL DE GAS DEL ESTADO y EUROSAT SA.

Ademas, una causa por estafa iniciada en el año 1995 en la que nuestro «diplomatico, mitómano, y director multimedial» engañó a 16 personas, haciéndose pasar por un «Coronel de las Naciones Unidas», a quienes les alivianó el peso de U$S 400.000-

El broche de oro para semblantear a este personaje es el engaño que llevó a cabo en perjuicio de la candidata a Presidente de la Nación, Elisa Carrio, aunque a el le gusta decir sobre esto que «la gorda arrugó».

Segun se relata en el libro «Yo soy ésta», -escrito por Valeria Garrone y Laura Rocha-, se acercó a la Diputada, cuando esta se encontraba al frente de la Comision sobre lavado de dinero. Muy suelto de cuerpo le aseguro: «Soy especialista en informática y además soy productor de un programa de televisión de un canal de cable». «Trabajé en organismos internacionales y la puedo conectar con el Servicio de Cooperación Técnica de la Policía en la embajada de Francia.». Su participación terminó en un fiasco, todo lo aportado por Diaz Dulhron fue falso.

Decenas de documentos fueron falsificados. Todos los organismos internacionales mencionados por el «mitómano» existen pero, del «personaje» que nos ocupa nadie tiene noticias, salvo las que aseguran que por lo menos es «el gran mentiroso».

Un oficio del Juzgado Federal Nº1 solicita a las entidades financieras en un comunicado: «en los autos caratulados: ‘CAVALLO DOMINGO S/ENRIQUECIMIENTO ILICITO’, informe si el personaje, registra o ha registrado, cuentas bancarias en el sistema financiero, y en su caso, se indique domicilio denunciado por el nombrado.
Cualquier información sobre el particular, deberán dirigirla -CON CARACTER DE MUY URGENTE- directamente al Juzgado actuante, sito en Comodoro Py 2002, piso 3, Capital Federal». Firman el mismo Silvia L. Filandino, Analista Senior y Jose Foscolo, Analista ‘A’ de la Gerencia Principal de Asuntos Judiciales. Quien sepa algo de DANIEL JOSE DIAZ DRULHON comuníquelo al Juzgado y apártese rápido.

Parece ser capaz de venderle un billete falso dos veces a la misma persona.

Los antecedentes comerciales y judiciales sobre Diaz Drulhon fueron extraidos de Bases de Datos publicas pertenecientes a instituciones oficiales como: Banco Central de la Republica Argentina, Archivo de los Diarios: Pagina/12, Clarin, La Nacion y La Prensa y que cualquier ciudadano puede obtener en forma privada con solo solicitarlo a empresas como Decidir o Veraz.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba