Noticias

BORGES-KAFKA: SE VA LA SEGUNDA (BIENAL)

La II Bienal Borges-Kafka/Buenos Aires-Praga 2010, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, y la Sociedad y Centro Franz Kafka de Praga quedó inaugurada oficialmente el lunes pasado en el Centro Cultural Recoleta.

En el acto de apertura, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, destacó: “Esta muestra es una proyección hacia el futuro que llega para quedarse, es una plataforma abierta e inspiradora, un regocijo cultural”. Junto a Lombardi estuvieron presentes Maria Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Stepan Zajac, embajador de la República Checa y Rogelio Polesello.

Las actividades de la bienal, que se desarrollará desde el 19 hasta el 30 de abril, incluirán un simposio con expertos argentinos y extranjeros, un laberinto creado por el artista plástico Rogelio Polesello, muestras de arte, instalaciones cibernéticas, espectáculos, conciertos, cine, y atractivas experiencias participativas inspiradas en la vida y la obra de ambos escritores.

El Centro Cultural Recoleta, la Feria del Libro, la Biblioteca Nacional, el Museo de Arte Tigre, el Malba, el Museo Borges -en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges- y el Museo Xul Solar, así como el Centro Cultural Rojas y el Centro Cultural Borges, serán los ámbitos principales en los cuales se desarrollarán las múltiples actividades programadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba