Cultura

Y la vida… sigue igual

Pasó por Zona Liberada Mariano Bicain, uno de los actores de la obra teatral “New York”, para contar sobre el espectáculo que se estrenó el pasado 3 de abril bajo la dirección de Daniel Dalmaroni.

En New York el campo de batalla es el lenguaje. Las tres primeras palabras nos sitúan inmediatamente en la confesión de lo terrible: “Yo la violé”. Y tras esa confesión, la negación más absoluta por parte de quienes deberían hacer algo con esa verdad. Pero no hacen nada. Y eso resulta, finalmente, más natural y beneficioso que hacer algo.

Un hermano abusó  sexualmente de la hija del otro y quiere contárselo. Pero él no quiere escuchar. Y su mujer tampoco. A lo largo de toda la obra, con la mayor de las naturalidades, lograrán continuar con la reunión familiar sin dejar que la verdad los roce. No es forzado. No es un “no quiero saberlo” o “no quiero hablar de eso”. Se habla de idiomas, se discute sobre anécdotas, se habla de que hay que hablar, pero la comunicación familiar ha sido condenada a la imposibilidad. Los personajes más sumergidos en la incomunicación encubierta también hablan con errores. Y esto es contagioso. La hija, sin embargo, parece no haber contraído ese mal. Ella también quiere contar, pero a oídos necios, palabras condenadas a desaparecer. Ya cuando creemos que al menos, ella, la joven, se salvará, su proyecto de vida es tan poco saludable como el de su familia. Y la vida… sigue igual.

Dirección: Teatro Andamio 90 – Paraná 660

Funciones: Sábados 21 horas

Reservas 4373-5670

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba