Noticias

ARRANCA CIUDAD EMERGENTE III EDICIÓN

Con los recitales de los argentinos Les Mentettes Orchestra a las 19 y el grupo español Marlango a las 20 en la terraza del Centro Cultural Recoleta, comenzó la tercera edición de Ciudad Emergente, organizada por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

Serán cinco días con una variada programación de música en vivo en dos escenarios –Terraza y Sala Villa Villa-, un ciclo de cine programado por el BAFICI, muestras de arte y de fotografía, un espacio de arte digital, el encuentro entre la música y la poesía, danza urbana, arte callejero, moda, sesiones de DJ/VJ (música e imágenes).

Lo mejor de la cultura joven que asoma la cabeza a la masividad, estará presente en los distintos espacios del Centro Cultural Recoleta, Junin 1930, con entrada gratuita hasta el domingo 6 inclusive.

Estuvieron presentes en la Apertura del Festival el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri y el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, quienes junto a Gabriela Michetti recorrieron las instalaciones y conocieron el nuevo espacio Digital Interactivo de Ciudad Emergente en el que a través de la plataforma interactiva V-Dome, desarrollada por el estudio Estado Lateral Media Lab, en un espacio audiovisual activo, conducente a una experiencia en vivo entre elementos de video, censores de movimiento y acciones de las personas, se utilizan funciones para recorrer espacios virtuales e interactuar de diferentes maneras.

Se acercó también una gran cantidad de músicos e invitados como Fito Paez, quien sorprendió al público cuando subió al escenario para compartir junto al grupo Marlango su tema Pétalos de Sal. Ernestina Pais, Adrián Dargelos de Babasonicos, Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu, Gillespi, quien durante estos días transmite su programa en vivo para Rock & Pop desde el Festival, Darío Loperfido y Esmeralda Mitre, Pichon Baldinu, Brenda Angiel y los directores artísticos del Bafici, Festival de Jazz, Festival de Danza y Tango Buenos Aires, Sergio Wolf, Adrián Iaies, Andrea Servera y Gustavo Mozzi respectivamente, también se acercaron a la Apertura deL Festival.

La edición 2010 de Ciudad Emergente continúa hasta el domingo 6 de junio, inclusive. Hoy, jueves 3 por la noche, en el escenario principal del Festival, en la terraza del Centro Cultural Recoleta, se cerrará a las 21 horas con el concierto de Nairobi, grupo local del reggae-dub, junto a Mad Professor, legendario productor inglés (trabajó con Lee “Scratch” Perry y Massive Attack entre otros). Esta colaboración en vivo es uno de los puntos altos de la programación musical del Festival: promete música de un estilo caliente, urbano y orgánico, tocada por jóvenes músicos latinos “bendecidos” por un prócer global del género.Formados en 2008, Nairobi editó “Wu Wei” a mediados del año pasado. Este año “Wet”, el segundo disco del grupo argentino verá la luz en las próximas semanas y cuenta con el aporte de Roberto Pettinato en saxos.

En los próximos días el Festival contará con la presencia de distintos grupos invitados, como Los Odio! De México, Superguidis, de Brasil y una gran cantidad de bandas nacionales como No lo Soporto, Poncho, Tan Bionica y Valle de Muñecas, entre otras.

Todos los recitales y actividades del 3er Ciudad Emergente son de entrada libre y gratuita, hasta agotar capacidad del lugar y se desarrollan en el Centro Cultural Recoleta.

Se accede por Junín 1930 y por Av. Pueyrredón esq. Azcuénaga. A partir de las 21 horas, se podrá ingresar sólo por el acceso de Av. Pueyrredón esq. Azcuénaga. Agenda del evento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba