La CiudadNoticiasSociedad

NUEVAS TOMAS DE ESCUELAS

Los reclamos de estudiantes y la toma de escuelas, aumentan

por Laly Montes

Un total de 15 colegios se sumarán a la toma que inició la semana pasada la escuela Mariano Acosta, y a la que luego siguieron el Cornelio Saavedra, el Lengüitas, el Normal 6 y el Manuel Belgrano, en reclamo de reformas edilicias, becas y viandas.

Los colegios que se sumarán hoy a la toma son el Fernando Fader, Julio Cortázar, María Claudia Falcone, Normal 1, 4 y 5, Juan Esnaola (de música) y el Rogelio Yrurtia, que integran la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), informaron los estudiantes.

La adhesión a la toma fue resuelta el sábado último en una asamblea de los estudiantes, ante la falta de respuesta a sus reclamos de reformas edilicias adecuadas, becas, viandas y mayor inversión.

La escuela Mariano Acosta, del barrio porteño de Balvanera, inició la toma del establecimiento en reclamo de mejoras edilicias el martes pasado en el nivel medio y terciario y luego se amplió al nivel primario, por cuestiones de seguridad.

escuelas tomadas

A esa medida se sumó el jueves el Saavedra, que luego levantó la toma y hoy, a las 12, en asamblea, decidirá si la reinician, informó a Télam el presidente del centro de estudiantes, Jhonatan Ardura.

Asimismo, el jueves comenzaron la toma, los alumnos del Lengüitas, ubicado en Juncal 3200, en el barrio de Palermo, que el viernes levantaron la medida para marchar al Ministerio de Educación porteño, y hoy la reinició a las 7.30, informó a Télam el presidente del centro de estudiantes, Juan Amorín.

En ese colegio, a las 12.30, los alumnos realizarán hoy una clase abierta, «para responderle al ministro de Educación, Esteban Bullrich, que dijo que hacemos las tomas para no tener clases», dijo Amorín.

El Ministro Bullrich además solicitó a los rectores de los colegios que eleven las listas de los alumnos que iniciaron las tomas, lo que fue repudiado por la comunidad educativa y derivó en la intervención de la Defensoría del Pueblo porteña.

En tanto, mañana está previsto que se sumen a la toma otros cinco colegios, y que marchen junto a los docentes hacia el Gobierno porteño, en reclamo de mayor presupuesto, aumento salarial y otras reivindicaciones, en el marco de un paro de actividades.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. EL COLEGIO EMM N2 DISTRICTO 13 «ANTIGUO NATATORIO DEL PARQUE AVELLANEDA» TAMBIEN EN EL DIA DE HOY Y MAÑANA ESTA EN SITUACION DE TOMA.

    NO NOS DEN MAS LA ESPALDAA

  2. porq no se dejan de jodernos a los q si queremos estudiar!es mentira q el terciario se adhiere. nadie nos pregunto, solo nos dijeron q no vallamos hasta nuevo aviso. es una falta d respeto total!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus