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Nuevo sistema de denuncias

La Ciudad lanzó un nuevo sistema que permite presentar denuncias a través de la web cada vez que no se respeten los derechos que plantea la ley de Defensa al Consumidor. La idea es que sea más fácil iniciar reclamos para que las empresas cumplan con las promociones, los plazos de entrega o las garantías de reparación, entre otras cuestiones que plantea la norma.

Para realizar el trámite la persona debe ingresar a la web de la Ciudad con su usuario, completar los datos de su denuncia y adjuntar los documentos que demuestren un incumplimiento: por ejemplo, una factura.

El requisito más importante es que la compra o la contratación se hayan realizado en la Ciudad de Buenos Aires ; sin importar donde viva consumidor, porque los hechos se juzgan en el lugar que suceden según la normativa.

Al momento de hacer el reclamo, el denunciante debe fijar un domicilio de notificación en la Ciudad . Antes de realizar la denuncia, el vecino puede asesorarse a través de las cuentas de Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor o llamando al 147.

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