La Ciudad

PROHIBIDO ESTACIONAR (SI NO TENÉS GUITA)

Estacionar en la ciudad cuesta más que en cualquier parte de Latinoamérica

No es una noticia nueva que los estacionamientos suban los precios, siempre sucede cada un período regular de tiempo. En nuestra Ciudad el último aumento se registró en el mes de julio, justamente Ceci nos contaba al respecto el mes pasado.

por Polly Pop

Ahora resulta que con este último aumento los precios de los estacionamientos se colocan como los más caros, luego de los de la Ciudad de Lima (le siguen Río de Janeiro, Santiago de Chile y San Pablo) incluso llegan a superar los precios de ciudades americanas Miami o San Diego. Está bien que en muchos barrios de la Capital los valores difieran, siempre fue así. Estacionarse en el Microcentro por hora o una estadía salía muchísimo más dinero que estacionar en un garage de barrio en Mataderos. Pero últimamente me estoy dando cuenta que los precios son exorbitantes, sea en el barrio que sea.

Estacionamiento en Buenos Aires casi impagable
Estacionamiento en Buenos Aires casi impagable

La encargada de realizar esta investigación fue la consultora Colliers tomando ciudades de todo en mundo para hacer el relevamiento. En el caso de Buenos Aires se tomaron como garages de estudio los ubicados en los barrios más estratégicos como Microcentro, Plaza San Martín y Plaza Roma, que además son los más caros de la ciduad. El precio promedio por mes para estacionamiento ronda los 178 dólares mensuales y por día 10 dólares. ¿Qué les parece?

Por otra parte está la posición de los conductores. ¿Prefieren dejar el auto en la calle o prefieren seguir sometiéndose a los reiterados aumentos? En muchos casos prefieren resignar una cochera mensual y dejar el auto en la calle y con el dinero ahorrado pagar un mejor seguro. Son desiciones. De esta forma también pierden los estacionamientos. Últimamente muchos debieron cerrar o ser vendidos por la falta de clientes. Hoy en día hay bastantes plazas vacías y la demanda sigue cayendo.

Además pensemos, ¿cuántos de nosotros elegimos venir al centro en auto? Yo creo que hoy por hoy, no es negocio para nuestros bolsillos.

Ustedes ¿Son conductores? ¿Cuánto les afectó el aumento en el estacionamiento de su barrio?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus