La Ciudad POLNoticiasSociedad

Tarifa de luz: «Esperamos que algún juez suspenda este último aumento»

A partir de los masivos cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y la vigencia del nuevo cuadro tarifario, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, mantuvo un encuentro con representantes de las empresas eléctricas Edenor y Edesur para conformar una mesa de trabajo permanente y abordar la situación de los electrodependientes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Según el comunicado del organismo, les exigieron a las compañías informar sobre la duración y las zonas más afectadas por las interrupciones del suministro y origen del inconveniente; errores en las medidas preventivas para evitar fallas en la red; plan de contingencia ejecutado para afrontar la situación; medidas adoptadas para eludir futuros cortes; y resarcimiento para locales comerciales y usuarios residenciales.

Al mismo tiempo, la Defensoría requirió medidas «para subsanar la situación de muchos usuarios que no obtuvieron respuesta de las empresas y especificar qué tratamiento se les dio a los usuarios electrodependientes, personas con enfermedades (y/o en tratamiento médico), mujeres embarazadas, familias con niños/as, personas mayores».

Diego Mielnicki, titular del área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, destacó que los usuarios pagan servicios caros en comparación al salario. Encima, sufren mayores gastos con las limitaciones en el servicio, ya que pierden alimentos y deben reponerlos, y gastan en transporte para trasladarse a sitios con energía eléctrica. 

En este sentido, señaló que comprobaron situaciones graves que están al borde de la tragedia, respecto a electrodependientes y ancianos. Por eso, le exigieron a las empresas que asuman sus responsabilidades. De hecho, mañana mantendrán otra cita sobre este camino.

Si bien se juntaron con referentes, Mielnicki anticipó la presentación de un amparo para «que algún juez suspenda, al menos, este último aumento». 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba