Noticias

EL MERCADO CENTRAL EN LIQUIDACIÓN

Se viene una «Barata» de frutas y verduras en el Mercado Central

Esta rebaja estará entre el 30% y el 50% de los precios de esos productos en el ente concentrador

El presidente de la Cámara de Operadoras Mayoristas Frutihortícolas (COMAFRU), Fabián Zeta, anticipó que lanzarán en el Mercado Central de Buenos Aires una «barata» de frutas y verduras para supermercados y minoristas, que debería generar una baja de precios de «entre el 30 y 50 por ciento» en esos comercios.

Lo explicó al señalar que sobre los valores ofrecidos por los mayoristas, los comerciantes sólo tendrían que remarcar entre 20 y 30 por ciento, quedando los precios por debajo de los actuales.

«Con la barata aspiramos a que supermercados y minoristas remarquen los precios de frutas y verduras sólo hasta un 30 por ciento», aseveró Zeta en diálogo con Radio de la Ciudad.

Según el empresario, la barata consistirá en una «una canasta con productos de primera necesidad o costumbre, como lechuga, papa, cebolla, batata, zanahoria, naranja, mandarina, manzana, acelga y remolacha».

Por tal motivo, aseveró que en los comercios minoristas que se van a abastecer «tendrían que bajar entre un 30 y un 50 por ciento» sus precios.

La barata se impulsa desde la Secretaría de Comercio Interior, que comanda Guillermo Moreno, y que con este tipo de propuestas busca controlar el alza de precios fundamentalmente en el rubro alimentos, que fue uno de los más afectados en los últimos meses.

Por este motivo, en el Mercado Central, «el kilo de tomates, el más grande, vale de 1,70 a 1,75 pesos, mientras que el mediano cuesta de 1,20 a 1,40», precisó el titular de COMAFRU.

«Es mucho lo que se remarca ya que en los negocios hay que pagar de 3 a 12 pesos», cuestionó al respecto Zeta.

En cuanto a la capacidad de responder a una fuerte demanda, señaló que «mercadería, no falta». «Creo que podemos surtir a dos Argentinas con lo que hay en el Mercado Central», remató el empresario.

A los consumidores, les sugirió comprar en esta época productos «como los cítricos, que están a precios muy accesibles», y como ejemplo indicó que «un kilo de naranja está a 90 centavos y la mandarina de 70 a 80 centavos».

«La acelga, la remolacha, la cebolla y la papa también están muy baratas y un kilo de zapallitos está a 3 pesos», puntualizó Zeta.

En cuanto a los costos, insistió que en el centro concentrador «por ahora no ha habido aumento alguno en los precios de verduras y frutas que se comercializan en ese lugar a raíz del frío que hizo en los últimos tiempos en el país».

Fuente: NA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba