Noticias

ANSES: AHORA PAGARÁN LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL A LOS CHICOS QUE ASISTEN A ESCUELAS PRIVADAS

Los chicos que asisten a escuelas privadas seguirán cobrando la Asignación Universal por Hijo

SE LES CHISPOTEÓ

Tras una leve revuelta originada porque el ANSES había dado de baja, sin previo aviso, a unos 300.000 padres que no enviaban a los chicos a instituciones públicas, el titular del Anses, Diego Bossio, afirmó que por expresas instrucciones de la Presidenta, la Asignación Universal por Hijo se seguirá pagando a los chicos que concurren a escuelas privadas y explicó que se estudiará pormenorizadamente cada caso, para determinar la necesidad de la prestación.

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, anunció que los alumnos que concurren a establecimientos de educación privada continuarán percibiendo todos los meses la Asignación Universal por Hijo. El pago se realizará, exclusivamente para estos casos, hasta fin de año y que la medida fue adoptada por expresas instrucciones de la Presidenta Cristina Fernández.

Asignación Universal por Hijo
Asignación Universal por Hijo

Bossio destacó que «es mentira que se trate de 300.000 chicos los que concurren a colegios privados. Los casos exactos y efectivamente verificados por Anses enmarcados en esta situación ascienden a 42.124 niños. De ellos, sólo 8.146 son de escuelas privadas de cuota cero. Los datos aportados por el diario Clarín son inexactos y constituyen una falacia».

Aún así, el titular de Anses sostuvo que todavía es necesario determinar la situación de 39.264 casos de chicos que asisten a establecimientos privados que no tienen tipificada su situación.

La explicación oficial es que dicho inconveniente surgió por la ausencia de datos fidedignos y por la enorme asimetría e incompatibilidad de las bases de datos y sistemas tecnológicos que maneja Anses frente a otras bases de datos, especialmente las educativas provinciales en lo que refiere a la gestión de establecimientos privados.

La Asignación Universal por Hijo tiene como beneficiarios a los niños y adolescentes que concurren a escuelas públicas, cuyos padres son trabajadores informales, desempleados, monotributistas sociales o del servicio doméstico, y que cumplen con los planes de vacunación y los controles de salud.

Por este motivo, quedaron exceptuados todos los otros casos que no correspondían al sistema educativo público.

«Sin embargo, y ante esta compleja situación que no permite aportar certeza sobre estos casos, la Presidenta de la Nación ha decidido prorrogar el pago hasta se pueda analizar fehacientemente esta situación», explicó Bossio.

Para subsanar este inconveniente, Anses iniciará un estudio de campo riguroso y exhaustivo en cada una de las escuelas privadas inmersas en esta situación para analizar, caso por caso, y poder determinar la necesidad de la prestación.

«Porque por ejemplo, de los 42.124 niños, hay 11.930 casos de alumnos de establecimientos privados que pagan una cuota superior a $100», enfatizó el titular de Anses.

En este sentido, Bossio sostuvo que «los recursos de Anses no son ni de la Presidenta ni del Director Ejecutivo, sino de todos los argentinos. Además, en el estricto cumplimiento de la norma, deben ser distribuidos con el mayor criterio solidario posible para quienes lo necesiten desde la óptica de la protección social».

«Debemos estudiar pormenorizadamente cada caso porque no parece justo que se subsidie a determinados establecimientos y éstos a su vez cobren cuota a niños humildes beneficiarios de este derecho», concluyó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. y si parece que para cobrar un derecho hay que ser nadie ,que le molesta a la presidenta !!que discrimina a los colegios privados ,si no hay bacante en las publicas , ha tal ves le moleste que la asignacion se gaste en educacion en pagar una cuota para tener garantizado el estudio sin paros ni escuelas que se caen a pedazoos y prefiere que la gasten en asadito, vino y zapatillas de marca !!

  2. espero q esto se solucione x q en ese caso pensare q la presidenta le gusta q los chicos lla no tengan educacion y q se gaste su salario en vino y joda espero q de una vez se saque la careta y demuestre q no le intereza q los niños tengan futuro y espero q dejen de robar y arreglen las escuelas de las q ella quieren q vallan nuestrosd hijos q son deprimentes ¡¡¡

  3. diciembre 2009 cobro la asignacion de mis tres hijos,enero 2010 me la suspenden por problemas con la afip , hasta mayo 2010 , luego de recorrer 6 meses anses y la afip ,,figuraba la baja desde el año 1972 que era contribuyente en afip ,,pero en anses me rechaza el pago al leer su sistema que estaba activo ,,al solucionar el problema ,, hago el reclamo de los meses que no cobre ,, en mayo y ahora recien en diciembre me llega una carta de anses que no tengo derecho a cobrar , por culpa de alguna persona que puso mal el dedito en la computadora , mis hijos no tienen el derecho de los demas , la verdad mesiento muy defraudado con anses , ya que soy viudo con tres pequeños , hace 10 años que estoy luchando por una pension ,,que dejo lamadre y al faltarle unos años de aporte me la niegan , ella aporto desde los 18 años hasta los 34 ,, asi que aporta tranquilo quesi tenes la malasuerte de fallecer antes de tiempo tus hijos sepueden ir atras tuyo pasando hambre ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba