Noticias

LUCIANO ARRUGA: SE ESTRENA EL DOCUMENTAL SOBRE SU CASO

LUCIANO ARRUGA desaparecido en democracia” será proyectado en la ex ESMA

NO SE ARRUGA CON LUCIANO

El corto documental sobre el joven desaparecido en una comisaria, obtuvo el primer lugar en el concurso anual del “Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti”, ubicado en la ex ESMA. Por este motivo será proyectado el jueves 30 de septiembre a las 18 hs, durante la entrega de premios en Av. Del Libertador 8151.

RESPONDA ESTA ENCUESTA AQUÍ

Luciano Arruga era un joven de 16 años del barrio de Lomas del Mirador, detenido y desaparecido por la policía bonaerense el 31 de enero de 2009, tras haberse negado a robar y “trabajar” para la policía. A partir de ese momento lo poco que se sabe es que fue torturado salvajemente en la Comisaria Octava de esa localidad, que funcionó como Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura.

Luciano Arruga, otra víctima inocente de la corporación mafiosa de la policía bonaerense
Luciano Arruga, otra víctima inocente de la corporación mafiosa de la policía bonaerense

El colectivo de Comunicación Doc Sur realizó este corto documental para difundir el caso de Luciano, una muestra descarnada del gatillo fácil en nuestro país. A partir de esta situación comenzó a participar en el Barrio 12 de Octubre, donde vivía Luciano con su familia, con talleres de radio y apoyo escolar para que los jóvenes tengan alguna salida que no sea trabajar para la policía.

UN ADELANTO EN EXCLUSIVA

¡APARICION CON VIDA YA DE LUCIANO ARRUGA!!! JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES!

Jueves, 30 de septiembre 18:00 – 21:00
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. (Ex ESMA) Av. del Libertador 8151, CABA

Durante la premiere, el grupo Doc Sur recibirá junto a los vecinos del barrio 12 de Octubre el 1er Premio del Concurso “Inclusiones / exclusiones en la sociedad argentina: 200 años de memorias en tensión”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba