NoticiasSociedad

JUSTICIA PORTEÑA: 200 CANDIDATOS PARA 11 VACANTES

Justicia porteña

Nadie se lo quiere perder: más de 200 candidatos para 11 vacantes

Se trata de los 9 nuevos juzgados creados por la Ley 3.383, más una vacante preexistente, y de un cargo en la Cámara Contencioso Administrativo de la Ciudad. Para el cargo de camarista se presentaron 7 de los titulares de los 15 juzgados de primera instancia. Y para los juzgados hay muchos secretarios.

por Gustavo Ahumada (diariojudicial.com.ar)

Más de 200 profesionales se inscribieron para ocupar 11 cargos en la Justicia Contencioso Administrativo y Tributaria de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un cargo de camarista en la Sala II (concurso Nº 46/10) y de 10 vacantes en juzgados de primera instancia del fuero (concurso Nº 45/10).

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ

Para el puesto de camarista se anotaron 41 personas, de las cuales 34 ya se encuentran inscriptos, 5 tienen observaciones por lo que deben subsanar su inscripción para poder estar habilitados y 2 a los que se les rechazó la presentación por no cumplir con los requisitos necesarios previstos para el cargo que aspiran.

La vacante de camarista parece ser un buen motivo para muchos de los magistrados de primera instancia que actualmente integran el fuero: 7 de los 15 titulares de los juzgados se postularon para la vacante. Ellos son: Juan Cataldo, actual titular del juzgado Nº1; Fabiana Haydeé Schafrik del juzgado Nº 5, Osvaldo Oscar Otheguy del Nº 8; Hugo Zuleta, del Nº 10; Fernando Enrique Juan Lima, del Nº 11; Gabriela Seijas del Nº 15 y Nidia Karina Cicero, titular del juzgado Nº 14.

En cuanto al concurso 45/10, destinado a cubrir los 10 nuevos juzgados de primera instancia, se presentaron muchos de los actuales secretarios en varios juzgados del fuero. Entre otros se encuentran, Pablo Andrés De Giovanni y Dario Edgardo Reynoso, ambos secretarios del juzgado de Schafrik; Silvia Laura Chamorro de Chifflet, secretaria del juzgado de Andrea Danas (Nº9), Patricia Ines Bastidas, secretaria de Roberto Gallardo, Romina Lilian Tesone, secretaria de Zuleta y Converset Martín Miguel, secretario de Gabriela Seijas.

Asimismo se puede observar entre los inscriptos a Lucía Buján, quien actualmente se desempeña como Prosecretaria Administrativa en la Fiscalía ante la Cámara Contencioso Administrativa porteña, y otros postulantes que compiten tanto por uno de los puestos de primera instancia o de camarista. Tal es el caso del actual Director General de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Diego Farrell.

Para estos nuevos juzgados se inscribieron 218 personas, de las cuales, 176 ya se encuentran inscriptos, 32 tienen observaciones por lo que deben subsanar su inscripción para poder estar habilitados, tales como constancias faltantes, y 10 a los que se les rechazó la presentación por no cumplir con los requisitos.

Otros nombres de postulantes que se inscribieron son: Martín Virginia Cafferata, Juan Octavio Gauna, Mariano José Oteiza, Víctor Rodolfo Trionfetti, Juan Martín Vocos Conesa, Juan Carlos Cubría y Santiago Pedro Iribarne.

En referencia a los pasos a seguir, luego de que quede firme el listado definitivo de inscriptos, una vez resueltas las impugnaciones, comenzará la convocatoria al jurado que en el lapso de 10 días deberá elaborar la prueba de oposición para luego sí fijar la fecha de la prueba escrita, día en el que se le comunicará a los participantes que asistan, la fecha de la prueba oral.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba