Noticias

BAFICI 2010

Entre el 6 y el 17 de abril se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la décimo tercera edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), organizado por el Ministerio de Cultura porteño. Se proyectarán 426 películas en 22 salas distribuidas en 11 sedes.

La venta anticipada de entradas comenzó el lunes 28 de marzo, a través de la página web www.festivales.gob.ar, y personalmente de 10 a 20  en la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, planta baja, y en el Hoyts Abasto.

La Función de Apertura se realizará como ya es habitual, en el Teatro 25 de Mayo, con la premiere mundial de la película argentina Vaquero, de Juan Minujín con la actuación del propio director, junto a Leonardo Sbaraglia, Daniel Fanego, Pilar Gamboa y Esmeralda Mitre.

La película de la noche de Clausura es Nader and Simin, a Separation, del director iraní Asghar Farhadi, ganadora del Oso de Oro en el último Festival de Berlín.

El BAFICI integra la agenda anual de Festivales de Buenos Aires que realiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad, y que continúa durante el año con importantes eventos culturales de gran prestigio internacional que convocan a un público creciente. En este sentido, en junio tendrá lugar el Festival Ciudad Emergente; en agosto el Festival y Mundial de Tango; en octubre el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA); y en noviembre el Buenos Aires Jazz, entre otras propuestas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba