Noticias

CRISTINA GANÓ HOLGADA EN EL SUR, LA SIGUIÓ BINNER

El electorado de la Ciudad de Buenos Aires, que hace poco más de dos meses le había dado un dolor de cabeza al kirchnerismo con la reelección de Mauricio Macri como jefe de Gobierno, también le dio su apoyo a Cristina Fernández: consiguió el 35% de los votos y se impuso en 11 de las 15 comunas de Capital Federal. La sorpresa, al igual que a nivel nacional, la dio El Frente Amplio Progresista de Hermes Binner, que se quedó con las comunas restantes y sacó 27% de los votos.

Cristina sumó una gran cantidad de votos en la zona Sur de la Ciudad. Allí, su ventaja fue abrumadora. En la Comuna 8, integrada por Soldati, Lugano y Villa Riachuelo, consiguió el 50% de los sufragios. Y esa impronta se extendió a los barrios aledaños, también sureños. En Parque Patricios, Pompeya y Barracas, que conforman la Comuna 4, la mandataria reelecta acumuló el 44%.

En las Primarias del 14 de agosto, la Presidenta se había quedado con 12 de los distritos porteños. Esta vez perdió uno, Caballito. Lo perdió a manos de la alianza Binner-Morandini. Las comunas que en las PASO habían apoyado a Eduardo Duhalde, esta vez terminaron inclinándose por el candidato socialista: fueron la 2, la 13 y la 14 (Recoleta, Belgrano, Colegiales, Núñez y Palermo). Ese fue el sector donde Mauricio Macri había conseguido una amplia ventaja en el balotaje ante Daniel Filmus.

La Alianza Frente Popular, de Duhalde-Das Neves, quedó en la tercera ubicación, con 10,22% de los votos; muy cerquita de Alberto Rodríguez Saa, que obtuvo el 9,92%.

«Cristina Fernández logró un triunfo contundente, pero nuestro espacio va a honrar los millones de votos que sacamos. En la Ciudad hubo mucho corte de boleta».

Roy cortina, diputado del Frente Amplio Progresista.

«Fue un corte de boleta histórico.

Estamos muy contentos con la elección que hizo Pinedo, un buen resultado para el PRO sin candidato a presidente».

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño «Muy buenas las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ojalá que el diálogo y el consenso marquen esta nueva etapa de la Argentina».

Diego Santilli, ministro de Espacio Público porteño.

Fuente: Tiempo Argentino

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba