Noticias

500$ KIRCHNER

TÍTULO: UNA MANERA “PAQUETA” DE DEVALUAR, Y OFRECER EL JUSTO RECONOCIMIENTO. (me permito reiterarle el envío de carta que le hiciera llegar hace no más de una semana, y de cuyo contenido el Gobierno Nacional ha tomado debida nota. ¡SE VIENEN LOS 500 PESOS FUERTES CON LA IMAGEN DEL NÉSTOR, SE VIENEN!

Lo que no entiendo es como todavía, a nadie se le ocurrió. A ver…el Gobierno impone medidas restrictivas a la compra de divisas extranjeras, en particular al dólar Estadounidense, adoptado históricamente por los argentinos como refugio para preservar “de algún modo, sus ahorros. El peso argentino, a través de los años, ha sufrido tantas devaluaciones, que se necesita de una memoria privilegiada para contabilizar “los ceros a la derecha” que le fueron “quitados”. Roberto Cachanosky, esto lo podría explicar con lujo de detalles, y la capacidad que le es inherente en materia económica.

Desde el Llano, como diría Joaquín Morales Sola, y procurando sortear las limitaciones  de mi “ignorancia supina”, me permito ofrecer la receta capaz de llevar a cabo una suerte de “devaluación paqueta” y, aprovechando el impulso de toda esta serie interminable de “inventos”, tendientes a ofrecer el reconocimiento justo al nuevo Prócer, y futuro Padre de la Patria de todos los argentinos.

La idea consiste en la emisión, por parte de La Casa de la Moneda, de nuevos papeles billetes de quinientos pesos ($500), con la imagen en filigrana de Néstor Kirchner, líder ya fallecido, condición ésta indispensable para que el procedimiento se pueda efectivizar sin herir susceptibilidades. El Mausoleo, los monumentos, los torneos, la nueva denominación de Avenidas, calles y paseos, son apenas expresiones espasmódicas bien inspiradas, que  carecen de la trascendencia que es capaz de ofrecer “ese filigrana” impreso en un papel moneda, con el mayor poder adquisitivo que reconozca el mismo.

Nada mejor entonces, que la “impresión” en serie y a gran escala, de ese nuevo billete que bien podría extenderse en color “verde”, una buena manera de mitigar ese ansia que por siempre ha resultado atractivo para el argentino, seguramente por aquello de “llevar el color” de nuestra infinita pampa.

Por otra parte, si Néstor Kirchner ha conseguido “meterse en el bolsillo” a tantos argentinos, ¿por qué no ofrecer a éstos, la posibilidad de “meterse a un Néstor Kirchner en los suyos?…¿no le parece?.

Además, y de éste modo, terminaríamos definitivamente…o cuando menos por un par de años, con la obscena retórica de aquellos que cuentan su fortuna en dólares. A esto, agréguele el hecho que el peso argentino, volvería a ser reconocido como moneda fuerte, en los países más encumbrados del Cono Sur e inmediaciones, tal el caso de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba. Me dice que lo dejo pensando. ¡No; espere!…si Ud. comienza a pensar, estamos jodidos; mejor continúe inmerso en esa “nube de pedo” que le caracteriza, y a la cual vive aferrado para poder sobrevivir, y a la cual yo vivo aferrado para “poder escribirle”.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba