Noticias

“LA QUITA DE SUBSIDIOS LLEGARÁ A LA CLASE MEDIA EN 60 DÍAS»

No se necesitaba ser adivino, para adelantarse al titular. El Estado, a través del Gobierno de turno o el que le sucederá, procura de éste modo recomponer ese rol protagónico al que jamás debió haber renunciado. ¡Claro!; el único detalle tiene que ver justamente con “la intención que le anime”, en nuestro caso desemparentada con todo aquello que tenga que ver con el bienestar social en su más amplia acepción.

De hecho, todos aquellos que se prestaron a la “parodia” del renunciamiento voluntario, a través del espacio publicitario del “Fulbo para todos”, quedarán más descolocados que Riquelme jugando para mi  Boquita, de arquero.

Ergo, a partir del 2 de febrero del 2012, a Ud. considerado “clase media”, de acuerdo a estimaciones realizadas por el INDEC, de un solo “saque” le triplicarán cuando menos, el costo de las facturas de electricidad, gas, ABL, y otros, cuyo incremento debió ser “paulatino” y mesurado. De hecho, al Gobierno “progre”, la demagógica e inaplicable intención de mantener los subsidios “per sempre”, se le empieza a “hacer contra”, y ponérsele de sombrero.

Volviendo al tema de los “renunciamientos voluntarios”, y no obstante la importante cantidad de ricos y famosos que adhirieron a la medida, creo que hubiera tenido mayor acogida si la invitación se trasladaba justamente al “Fulbo para todos”, que solo ha conseguido exacerbar las cotidianas  desavenencias conyugales. Ocurre que no todos los integrantes de esa “clase media”, han estado o están en capacidad de comprar tres o cuatro televisores “plasma”; uno para el señor., otro para la señora, y otros dos para los chicos, tratándose de una familia “tipo”, ¿comprende?. El tema de la familia unida, alrededor de una mesa, o frente a la pantalla de un solo televisor, ya ha pasado a formar parte de la nostalgia, que bien  podría ser volcada a la letra de un nuevo “tango”.

Otro tema a tener en cuenta por el Gobierno, será el procurar “sacarse de encima y cuanto antes”, a esa suerte de Quinta Columna, ahora denominada Hugo Moyano, más que comprometido en asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores, en particular del gremio Camioneros, que le venera como si se tratara de otro Dios, ahí pegadito nomás, al Néstor, posiblemente reencarnado en la “uña” de algún predestinado Santacruceño, en tanto “El Barba”, el verdadero e insustituible, debe seguir preguntándose si su sacrificio merecía ser bastardeado tan miserablemente.

Pero,  dejando la Teología de lado, y volviendo a los problemas terrenales de ésta Argentina igualmente bastardeada, la sensación que me queda, es que pronto, muy pronto, los muchachos del subsidio que estimula la vagancia y por sobre todo la pérdida de la dignidad, en contrapartida, exigirán el incremento de esos subsidios, para cuyo menester será necesario aumentar considerablemente el costo de los impuestos que “paga la gilada”, supuestamente harta, repodrida, e inconcebiblemente aferrada al letargo, y el “no te metás”.

¡Ahora la quiero ver, Señora!. En éste país, los únicos muertos que cuentan, son los miembros de la guerrilla abatidos en combate. Todos los otros ciudadanos inocentes abatidos por la mano criminal que hasta parece igualmente “subvencionada”, no cuentan, como tampoco cuenta ese entorno familiar literalmente destruido y condenado de por vida. El tema económico en cambio, y por sobre todo la quita de beneficios “artificiales”, es capaz de alterar la larga siesta que duerme el “león”.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba