La Ciudad POL

LOS CAZACOMUNEROS

Desde Noticiario Sur y desde Esquina Verde nos hemos propuesto enarbolar los pabellones de la cruzada comunal. Defenderemos la novel institución hasta la muerte (de ellas, no de nosotros, obvio) Para ello, -y fieles a nuestro estilo-, hemos de romperles las bolas tanto como podamos para que justifiquen sueldos, cargos, obligaciones y la fe depositada por sus votantes. En esta nota es Enrique quién arranca la ardua tarea de “los cazacomuneros”. Va con onda…

CAMIÑA, ROMA, MENGHINI, PANDOLFI, CRISTIANO, ISELLA, Y FERRARO.

«Esquina Verde” invitó a su programa radial del lunes 5 de diciembre a los siete comuneros electos para la Comuna 8; pero sólo se presentaron Mónica Menghini y Facundo Roma, del Frente para la Victoria y Alejandra Camiña, de Proyecto Sur.

Eva Ferraro (PRO) no respondió a la invitación, Juan Cristiano (PRO) tuvo una reunión de último momento, Silvia Isella (PRO) prefirió no participar hasta después de su asunción y Claudio Pandolfi (FPV) volvió de un viaje de trabajo en Brasil el día de su juramento.

Los 105 comuneros de las 15 comunas de la Ciudad fueron elegidos el 10 de julio, recibieron su certificado el 23 de noviembre en el Teatro San Martín, tomaron su juramento el 6 de diciembre en la Legislatura porteña y asumieron sus funciones el 10 de diciembre.

Leído en el 39º programa de «Esquina Verde», el lunes 12 de diciembre.

Hola comunero/a: ¿Todo bien? Me podes escribir unas líneas sobre la primer reunión de hoy de los comuneros para compartir con los oyentes de la radio?
Gracias y saludos. Enrique Ricagno

(mail de “Esquina Verde” del lunes 12 de diciembre).

“La reunión fue ni, ni buena ni mala, nosotros con mucha diplomacia planteamos las necesidades que tenemos como Junta Comunal: espacio donde funcionar (seguimos sin tener una mesa, silla, algo donde sentarnos a recibir a los vecinos), libro de actas (cada reunión de la junta debe ser registrada en Acta) nos respondieron que los estaban rubricando; no nos dieron respuesta al pedido del reglamento que ellos proponen, para debatir y consensuar con el nuestro. Por la tarde confeccionamos una nota, elevada al jefe de gobierno, firmada por los tres comuneros del Frente Para la Victoria y por la comunera de Proyecto Sur, en donde figuran estos reclamos, se la enviamos a la presidenta de la Junta para que la presente en la reunión que tenían en el día de hoy por la mañana, todos los presidentes de las 15 comunas. Sabemos que no somos los únicos que tenemos estos problemas, en casi todas las comunas, ha sucedido lo mismo o algo parecido”.

(Mail de Mónica Menghini, comunera del Frente para la Victoria, del martes 13 de diciembre)

“Estamos reuniéndonos en buenos términos, personalmente siento más ganas de hacer que de hablar pero esta primera etapa es necesaria para la organización. Tenemos aún pendiente el sitio de trabajo, el reglamento interno de la junta, etc

(Mail de Alejandra Camiña Bergalli, comunera de Proyecto Sur, del miércoles 14 de diciembre).
(Eva Ferraro, Juan Cristiano, Silvia Isella y Facundo Roma todavía no respondieron el mail de “Esquina Verde”. Claudio Pandolfi todavía no compartió su dirección de mail con el programa).(Leído en el 40º programa de «Esquina Verde», el lunes 19 de diciembre.)

Foto y texto: Enrique Ricagno

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. JUAN CRISTIANO??? NO ES EL TÍO DE DAMIÁN FERRON?? SÍ, EL DEL TRIPLE CRIMEN DE GRAL RODRIGUEZ. QUE LINDOS NENES`!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba