Noticias

¡SE LO DIJE; TODO “SUBE”… HASTA UNA TARJETA!

Le confieso que por lo que veo a través de la Tele, la mishiadura es grande, la mishiadura. Más centros de distribución…más colas, que no son less, justamente. Lo que no le puedo asegurar, es haberle agarrado todavía, la vuelta a la maniobra…plata fresca quizá, como diría mi amigo Cachanosky. Me encantaría que él mismo lo explicara con esa capacidad que le caracteriza, de llamar a las cosas por el nombre que todos podamos comprender, ¿comprende?. ¡Qué le recontra por las dudas!.

A ver; según tengo entendido, la tarjeta puede ser cargada hasta un máximo de cien pesos. Si como dice Schiavi, que no es justamente el zaguero de mi Boquita querido, ya se han vendido al 28 de enero, seis millones de tarjetas, puede que lo recaudado, llegue a los seiscientos millones de pesos. Matemática pura. Algo así como lo que se necesitaba para subvencionar el “Fulbo para todos”; toda una suma, así uno ya les reste importancia, habida cuanta del choreo sistemático que no se detiene ni se detendrá.

Para que Ud., tenga una idea, el hoy famoso Crucero Costa Concordia, costó la suma de 35 millones de euros; algo así como doscientos millones de pesos. O sea que ya se han recaudado tres Costa Concordia. ¿La tiene más clara ahora?. Me dice que la única cosa clara que tiene es la del huevo. ¡Allá Ud., con sus reflexiones!.

Foto: Clarín
Foto: Clarín

Si yo reparto semejante suma de dinero, a la que se agregará mucha más, entre las distintas líneas de transporte colectivo de pasajeros, subterráneos, y trenes, les estoy ofreciendo dinero “cash” a cambio de mantener por un tiempo más o menos prolongado, el costo del pasaje. ¡Mantenerlo obviamente para quienes posean la tarjeta!. El que no la posea, pagará el importe que finalmente estará indicando el aumento real del pasaje. ¡Le digo…”si Cacha” no me copia, pega en el poste!. ¿O acaso no me las estoy rebuscando bastante bien?.

Debo confesarle que no he comprado la tarjeta. No me gusta hacer la cola, y menos cuando se me pone un tipo por delante, ¿se dá cuenta?. Usted me dice que lo vió a Oyarbide haciendo la cola. ¡No me agarra con ganas de joder!. Por otra parte y para que empiece a creerle, debería haberme dicho que el Dr, estaba “primero en la cola”, ¿entiende?. ¡Faltaba más!.

Ahora Ud., me dice que intentó hacerla pero que el lugar estaba lleno de “travestis”. En principio le reitero que les denomina mal; en segundo lugar, jódase o aproveche, todo es cuestión de gustos y principios. Por las dudas y si llega a volver a intentarlo, no deje de tener un “preservativo” a mano. ¡De nada!.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba