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DIGAMOS QUE FUE CIRIGLIANO

El Gobierno montó una estrategia mediática muy clara: lejos de apuntar a Néstor Kirchner y el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, dos eslabones fundamentales que negociaron la concesión de la línea Mitre y Sarmiento hace años y los funcionarios y organismos oficiales responsables de controlar a la empresa concesionarias del servicio, las tintas se cargan solamente contra el grupo Cirigliano, el blanco más fácil.

Ricardo Jaime y Néstor Kirchner, 5 de octubre de 2003.
Ricardo Jaime y Néstor Kirchner, 5 de octubre de 2003.

Y si bien es cierto que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) es responsable por la negligencia que provocó el accidente ocurrido ayer por la mañana en la estación Once, hay personajes de la política que fueron igual o más responsables por mantener desde los 90 contratos que ya en ese momento se incumplían y además por no controlar desde los organismos del Estado la contraprestación de una empresa que recibe mensualmente millonarios subsidios.

Vale recordar que el mismo Ricardo Jaime viajaba en aviones rentados por Cirigliano, los empresarios que debía controlar. La relación entre los cordobes esresultaba demasiado estrecha. Pero Jaime no actuaba sólo. Lo hacía bajo las órdenes deNéstor Kirchner; Néstor mandaba, y Jaime obedecía.

Así las cosas, el diario BAE publica hoy una nota tendenciosa en la que ‘revela’ que TBA utilizó subsidios para comprar dólares y operaciones financieras. Busca así el efecto sobre la opinión pública contruir un único responsable en la tragedia que mató ayer a 50 personas y dejó 703 heridos.

Fuente: Urgente24

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