Noticias

Paros intermitentes en las lineas de subte para la semana.

El gremialista Roberto Pianelli anunció que  realizarán un paro rotativo de 3 horas en todas las líneas de subterráneos en reclamo por los «intentos» de la empresa concesionaria Metrovías de «insertar empresas tercerizadas» en los subtes y las «sanciones injustas» impuestas a trabajadores, además de un bono de fin de año. El cronograma del paro en cada línea.

 El gremialista dijo que rechazan los «intentos» de la empresa concesionaria Metrovías de «insertar empresas tercerizadas» en los subtes y las «sanciones injustas» impuestas a trabajadores. Además, exigen un bono de fin de año por la creciente inflación.

La empresa Metrovías dijo que la medida de fuerza es «injustificada» y advirtió que el motivo real de la protesta es el pedido de una plus salarial de fin de año.

Según informó, el cronograma de la medida de fuerza es el siguiente:

> Línea B: no circularán subtes entre las 5 y las 8

> Línea H: entre las 8 y las 11

> Línea C: entre las 11 y las 14

> Línea D: entre las 14 y las 17

> Línea E: entre las 17 y las 20

> Línea A: entre las 20 y las 23

Este lunes, los delegados iniciaron un paro sorpresivo en la línea D en reclamo a las sanciones que impuso la empresa Metrovías a un grupo de trabajadores. La medida de fuerza surgió en momentos donde los gremialistas negocian un bono de fin de año.

En la conferencia de prensa realizada este mediodía, los delegados aseguraron que la huelga anunciada es independiente de lo que se resuelva en el encuentro que mantienen otros gremialistas con las autoridades del gobierno de la Ciudad. Por lo pronto, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal calificó la medida como «salvaje»y adelantó que habrá sanciones

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba