Sociedad

DIPLOMAN A 90 JOVENES DE VILLA 2124 POR REMO EN EL RIACHUELO

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, entregarán el próximo viernes diplomas a 90 chicos de la Villa 2124 del barrio porteño de Barracas, entrenados este verano en remo en el Riachuelo, informó hoy la Secretaría.

La actividad, el viernes a las 16, culminará el programa de prevención y promoción cultural del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Cultura de la Nación, con apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud y la Secretaría de Deportes.

Los chicos, de entre 10 y 21 años, participaron en un curso gratuito de la Prefectura Naval Argentina, y coronarán la experiencia con una navegación por el Río de la Plata a bordo de la embarcación «Guardacostas Mandubí», entre el 3 y el 10 de marzo.
A su regreso, comenzarán los talleres de periodismo cultural, ecológico y deportivo. También se programa la continuidad de los exitosos cursos de remo, que superaron la expectativa de inscriptos.
«La prevención social del delito y la violencia exige una perspectiva en la que participen diversos organismos públicos y remite, ineludiblemente, al diseño e implementación de políticas públicas que garanticen el real acceso de las personas a sus derechos», consideró Cultura, a través de un comunicado.
La Secretaría precisó que la iniciativa «también busca dinamizar la apropiación del espacio público, entendido como un ámbito de pertenencia para la comunidad».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba