La Ciudad POL

INDIOAMERICANO

Dedicado a las muertos por la represión de la toma del Parque Indoamericano en diciembre de 2010 y a los votantes de la Comuna 8 en julio de 2011.


«Qué tristeza da ver cómo se hace lo que les da la gana, se pasan por el… no respetan a nadie. Yo quisiera saber si en Bolivia hacen lo mismo.”.

Una vecina de Lugano en Facebook, sobre los miembros de la comunidad boliviana que visitan el Parque Indoamericano, el 27 de diciembre de 2011.

“Ni siquiera contesta el teléfono la Sra. Ferraro cuando se la llama para reiterarle el problema… Una vergüenza…
Qué podemos pretender para la solución de los problemas graves e importantes del barrio si una simple plaza no tiene agua, no?”.

Un comerciante de Lugano en Facebook, sobre la falta de agua en los bebederos de la Plaza Sudamérica, el 22 de enero de 2012.

El 20 de diciembre fue la inauguración oficial de un nuevo sector del Parque Indoamericano. Y el 10 de enero visité la Junta Comunal de la Comuna 8.

VÍ DOS FOTOS

Una de funcionarios en el acto del parque de Escalada y Castañares, y la otra de seis comuneros en el edificio de Roca y Larrazábal.

En la primera se ve un cartel que dice: “Parque Indoamericano. Canchas de fútbol. Disfrutemos del Parque. Cuidémoslo entre todos”, flanqueado y aplaudido por “Los Cinco Grandes del Buen Humor” porteño: Diego Santilli, Eva Ferraro, María Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, como si estuvieran cantando a coro «Aquí están los cinco grandes con su canción anunciando su mensaje de buen humor repartiendo alegría a su corazón en la canción, en la expresión del optimismo y del buen humor”…
Pero no se ve ningún cartel que diga nada sobre los integrantes de la llamada “inmigración descontrolada” asesinados impunemente en ese mismo parque, ni sobre las viviendas  prometidas televisivamente por el gobierno nacional y el gobierno porteño, más de un año atrás.

En la segunda se ve a los comuneros Silvia Isella, Alejandra Camiña, Juan Cristiano, Claudio Pandolfi, Facundo Roma y Mónica Menghini sentados alrededor de una mesa, después de haber recibido por primera vez a un periodista en el edificio de la Comuna…
Pero no se ve a Eva Ferraro.

EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNA


“Hola comunero/a:
Estoy armando una nota sobre cómo funciona la Comuna 8.
Si tenés tiempo y ganas, me gustaría que respondas las siguientes preguntas:
¿La Junta Comunal sesiona una vez por semana?
¿Brinda información oficial sobre lo tratado en la sesión?
¿Todos los comuneros cuentan con un escritorio, al menos?
¿El Consejo Consultivo, fue convocado a sesionar por la Presidenta de la Junta Comunal?
¿Les pidieron a las ONG’s que se inscriban en un registro?
¿El Consejo Consultivo, cuenta con alguna oficina o escritorio en el edificio comunal?

Estas y cualquier otra acotación sobre el funcionamiento de la Comuna, serán agradecidas.
Enrique.”.

Mail del 26 de diciembre de 2011 basado en el mail de Claudio Serrentino, de Revista La Bocina, para su nota sobre el funcionamiento de las Comunas de la Ciudad.

“NO PODEMOS PUBLICAR LO TRATADO”


“Hola Enrique:
Te cuento que en lo único que pudimos avanzar hasta ahora, es en la formulación del reglamento (que será nuestra ley), pero aún no hemos podido reunirnos para la firma del mismo. Dicho acto estaba programado para el día martes 27/12/2011, pero acabo de recibir un mail de la presidenta de la junta, pidiendo se postergue para el día jueves.
Por ahora no podemos publicar lo tratado, ya que no poseemos la página oficial.

Sólo contamos con una oficina, donde estamos todos juntos, que tiene una gran mesa, con siete sillas. Imposible realizar alguna reunión, en esas condiciones. Ni una línea de teléfono, ni hablar de Internet.

El Consejo Consultivo no puede ser convocado, hasta que la junta quede formalmente conformada. Lo que sí se pidió es la inscripción de todas las ONG’s, a partir del 19/12/11 hasta el 28/02/12, sería bueno que lo dieras a conocer en cada emisión, el lugar para hacerlo es en el viejo CGPC, en el primer piso.

El Consejo Consultivo no tiene un lugar donde funcionar, ese es otro de los temas que también tenemos que resolver.

Yo por mi parte, estoy yendo todas las mañanas, hasta las 14 hs., pero imaginate lo difícil que es trabajar de esta manera.

Desde ya, contá conmigo.
Saludos

Mónica Menghini
(Comunera de Frente para la Victoria
Comuna 8).

Mail del 26 de diciembre de 2011.

Continuará…

Texto y fotos: Enrique Ricagno

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba