La Ciudad POL

LA CIUDAD Y SU OFERTA EN VACACIONES DE INVIERNO

la propuesta es tan amplia como buena

LOS CHICOS DE PARABIENES

Fue notoria la masiva participación de vecinos y también de turistas ayer, en la primera jornada del nutrido y diverso programa de actividades culturales y artísticas para toda la familia, gratuitas unas y a precios populares otras y que se desarrollarán desde el 19 de julio hasta el 2 de agosto organizadas por el Ministerio de Cultura porteño.

La ciudad tuvo un gran movimiento no sólo en el circuito cultural de la zona céntrica sino también en los numerosos barrios incluidos en la programación y donde fue posible advertir el constante desplazamiento de público, con predominancia de la familia, hacia los lugares donde se ofrecían los espectáculos.

“Promover el arte y la cultura es una misión seria, responsable, trascendente y así la sentimos, pero al mismo tiempo nos alegra y enorgullece este vínculo con la ciudadanía, con la familia, con porteños y turistas a través de propuestas de excelencia como lo es esta programación de vacaciones de invierno, que tiene numerosas propuestas de calidad en los barrios, para comodidad de los vecinos. Hemos tomado en cuenta también algo muy importante: el presupuesto de la gente y por eso hay muchas actividades gratuitas y otras pagas pero con precios muy razonables.” –expresó el Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Habrá cine, teatro, títeres, circo contemporáneo, música, danza y exposiciones en el centro y en diversos barrios como Puerto Madero, La Boca, Colegiales, Chacarita, Palermo, La Paternal, Villa Lugano, San Nicolás, Parque Patricios, Recoleta, Boedo, San Telmo, Saavedra, Belgrano, Flores, Monserrat, Parque Chacabuco y Villa Urquiza.

Entre las propuestas para mañana, domingo 20, se cuentan las siguientes:

TEATRO 25 DE MAYO, Avenida Triunvirato 4444, Sala Principal

Príncipe y Mendigo, de Mark Twain (versión en títeres de Eva Halac). Mark Twain concibió Príncipe y Mendigo como una novela de aventuras ambientada en la feroz Inglaterra del 1500. A partir de una situación insólita –un cambio de ropas entre dos niños- el príncipe vivirá la vida del mendigo y el mendigo la vida del príncipe.

Autor: Mark Twain
Director: Eva Halac
Elenco: Agostina Degasperi, Julieta Halac, Hernán Marquez, Ariel Perez de María, Eduardo Yañez

Funciones: sábados y domingos a las 16 hasta el 3 de agosto inclusive.

Duración: 60 minutos

Entradas: $60. Días populares: martes y domingos, $40

PLANETARIO “GALILEO GALILEI”, Avenida Sarmiento y Belisario Roldán

“Vacaciones Planetarias”

Todos los días desde 19 de julio hasta el 3 de agosto 2014.

A las 12 y a las 13 Colisiones cósmicas.

Espectáculo de divulgación astronómica para toda la familia.

Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este show como lo que son: explosivos encuentros inimaginables que dieron forma al Universo. Narrada en castellano por la inconfundible voz del actor Luis Brandoni.

A las 14 «Una de piratas».

Espectáculo de divulgación astronómica para niños con narración en vivo
Un pirata cansado de recorrer los mares del planeta Tierra se anima a viajar por el Universo.

A las 15 y a las 16, «El principito».

Espectáculo teatral para niños.

Una vez más El principito nos conmueve con una nueva y deslumbrante producción audiovisual

A las 17,30, «Una de piratas».

A las 18,30 y 19,30 Colisiones cósmicas.

Boletería desde el 19 de julio al 3 de agosto a partir de las 10.30 (Hasta agotar las entradas de todas las funciones del día)

Entradas: Una de piratas y Colisiones Cósmicas $30. El principito $ 50.- Los mayores de 2 años (inclusive) pagan entrada. Menores, jubilados y discapacitados retiran su entrada gratuita en boletería.

USINA DEL ARTE, Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca

Del sábado 19 de julio al viernes 1 de agosto

Todas las actividades son con entrada gratuita.

Domingo 20

16 hs, Mundodanza (danza)

La obra cuenta pequeñas historias de la mano de seis bailarines que interpretan una danza cortesana de la época de Mozart.

17:30, Koufequin

Con canciones inspiradas en el imaginario infantil, esta banda pop atrapa a chicos y grandes con un juego musical y visual.

18:30, Cine concierto

BUENOS AIRES POLO CIRCO, avenida Juan de Garay 2051

Todos los espectáculos de este fin de semana con entrada general a $ 30. Menores de 3 años, gratis.

Venta de entradas on line www.tuentrada.com

En Boletería Polo Circo, desde dos horas antes de cada espectáculo.

“Circoconcert”

Domingo 20 a las 15 en Carpa Garay

Cuando en la pista se combinan artistas de circo, magos y titiriteros, aparece Circo Concert, un espectáculo para disfrutar la variedad, la destreza, la magia, de la mano del mago Radagast, y el humor con los artistas bien cerca del público. Duración: 50 minutos

Circo x 4

Domingo 20 a las 17,30 en Carpa Garay

Cuatro artistas se presentan para poner en escena las cuatro artes circenses, en un recorrido que permite descubrir el origen y los secretos de los números más característicos de la historia del circo. Podremos ver acrobacia, trabajos en altura, equilibrio y malabares de la mano de destacados artistas nacionales.

Cía. Shambala Circo.
Duración: 50 minutos

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Se abrió el lunes 14 y se desarrollará hasta el 2 de agosto en El Dorrego, Zapiola 50, Colegiales, y allí el Ministerio de Cultura porteño propone distintas actividades vinculadas al estímulo de la lectura. Del 14 al 18 de julio: de 9 a 18. Del 19 de julio al 2 de agosto: Lunes a viernes de 11 a 20 y fines de semana de 14 a 20.

CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN, Sarmiento 1551.

Ofrecerá para estas vacaciones de invierno una programación que incluye, entre otras propuestas, cine, talleres de construcción y programación de robots, un recorrido por la arquitectura y la historia del Cultural, con sus obras de arte históricas y contemporáneas como eje temático; música, teatro y programa para escuelas, con cortos de animación para alumnos y alumnas de escuelas de nivel inicial y primario, cuyos objetivos son fomentar el acceso al conocimiento de diferentes realidades y miradas.

Sótano Kids

Todos los sábados y domingos durante vacaciones de invierno a las 16 en el Sótano Beat, “Canapé de Polenta” musicalizará las tardes del Cultural.
Entrada gratuita

MUSEO DEL HUMOR, avenida de Los Italianos 851.

Hasta el 31 de julio ¡Comics che passione! Mestros del Cómic italiano desde los años 30 y hasta el 31 de octubre Quino por Mafalda cuando la emblemática criatura está cumpliendo 50 años. Sábados y domingos de 10 a 20. Entrada $10. Menores de 14 años, gratis todos los días.

COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

Entre otros espectáculos en sus diversas salas:

Teatro San Martín, Sala Casacuberta, avenida Corrientes 1530.

A partir del domingo 20, de martes a domingo a las 15,30. Platea: $40

“Androcles y el león”, de George Bernard Shaw. “La leyenda de un hombre bueno y un león agradecido”, adaptación para teatro de títeres: Galo Ontivero.

Bajo la dirección de Ariadna Bufano, e interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

Teatro Regio, avenida Córdoba 6056, de martes a domingo a las 15 a partir del sábado 19.

Entrada: platea $40; pulman y palcos altos $25

“La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”, de Federico García Lorca. Títeres.

Una mañana de sol, cuando el gallo cantó, el Príncipe Preguntón descubrió a la Niña Irene regando su plantita de albahaca. Ella le propuso un acertijo de amor pero el Príncipe, al no poder enamorarla, enfermó de melancolía.

TEATRO COLÓN – Cerrito 628

“Baile de graduados”

Para celebrar las vacaciones de invierno, reeditamos la divertida propuesta de 2012: Baile de graduados. Valses, polcas y cuadrillas se entrecruzan en esta fiesta de las alumnas de un internado, a la que han sido invitados los cadetes de la escuela militar cercana. Mucho humor y técnica chispeante son los ingredientes para este brillante ballet, ideal para iniciar a los más pequeños en la danza.

Entradas desde $40 hasta $300. Ya están a la venta. Funciones 18, 19, 20 y 22 de julio a las 12

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba