La Ciudad POL

Larreta prometió la urbanización de la villa 31

larreta 31

El Jefe de gobierno porteño lanzó el plan “Treinta y todos” con el que pretenden la definitiva urbanización de la las villas 31 y 31bis para el año 2019. La iniciativa incluye la realización de un nuevo trazado para la Autopista Illia, la instalación del Ministerio de Educación dentro del propio barrio y la reconstrucción de cerca de 9 mil viviendas.

La intención del oficialismo es invertir $6.000 millones para las obras de infraestructura. La financiación se realizará, entre otros con el dinero de la venta del predio del Tiro Federal, al que se le agregará un crédito del Banco Mundial de U$S 170 millones y un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

En el lanzamiento del proyecto Horacio Rodríguez Larreta precisó: «La obra es muy importante desde el punto de vista de la integración. Esto supone un desarrollo fenomenal, que es lo que queremos producir».

Por su parte el legislador porteño Emilio Raposo Varela del PRO, integrante de la Comisión de Vivienda y Planeamiento Urbano, explicó que se está buscado integrar a una zona sobre tres ejes: educación, salud y trabajo. Y planteó la intención de “dejar de hacer esa política de relato, a pasar a una realidad”.

“A partir de septiembre comienza el proceso sobre 134 viviendas. También hay un reasentamiento de viviendas que están debajo de la Autopista Illia, en terrenos que el Gobierno va a adquirir- hoy son de YPF- adyacentes a la Villa 31, donde ahí se van a realizar alrededor de 1.200 viviendas nuevas”, precisó el legislador.

Ante el sorpresivo anuncio de Larreta luego de ocho años de gestión del PRO en la Ciudad, la ex titular de la comisión de Vivienda, Rocío Sánchez Andía sostuvo que es una obligación del Gobierno integrar al barrio y exigió la participación de la Legislatura en la realización del plan.

La referente de la Coalición Cívica afirmó que el proyecto “es un derecho ganado de la gente” y no “un idea del PRO”. Ante la necesidad de urbanización, que junto con los vecinos del lugar fue el eje de su gestión, Sánchez Andía se refirió al desconocimiento de muchos de los títulos arrojados por Larreta “Se consolidan y mejoran las viviendas, se van a hacer nuevas para un grupo de Vecinos. Para quién, no tenemos esas respuestas y seguramente la necesitamos para poder analizar y mejorar el seguimiento de este proyecto”, manifestó la ex legisladora.

Las obras incluyen trabajos de pavimentación, saneamiento, puesta en valor y construcción de viviendas, nuevos centros de salud y la formalización de los comercios de la zona.

  • Traslado del Ministerio de Educación porteño a terrenos cercanos al asentamiento.
  • Construcción de nuevas casas en parte de los terrenos que comprarán a YPF.
  • Polo educativo con dos nuevas escuelas de nivel inicial y dos de nivel secundario.
  • Construcción de un nuevo Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC)
  • Edificar un Centro de Desarrollo Laboral para formalizar el trabajo callejero y de feriantes.
  • Parque en altura de 45.500 m2 que conectará la zona con la 9 de Julio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba