Noticias

BOICOT COMUNERO CONTRA “ESQUINA VERDE” (Y los vecinos, claro)

Por: Ricardo Pareja

«Como este sistema de gobierno (de comunas) es nuevo, y estamos todos aprendiendo y adaptándonos, les recuerdo –para que lo tengan en cuenta- qué dice la ley 104, de derecho a la información pública, en su artículo 1: “Toda persona tiene derecho, de conformidad con el principio de publicidad de los actos de gobierno, a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano perteneciente a la Administración Central, Descentralizada, Entes Autárquicos, Organismos Interjurisdiccionales integrados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
El artículo 2 amplía el concepto: “Se considera como información a los efectos de esta ley, cualquier tipo de documentación que sirva de base a un acto administrativo, así como las actas de reuniones oficiales”.
(Fragmento de la nota “La Junta Comunal no informa cuáles son sus actividades”, de Claudio Serrentino en
labocina.com.ar)

Los siete comuneros de la Comuna 8 fueron invitados por mail al programa radial “Esquina Verde”, para hablarle a los vecinos de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, sobre sus primeros dos meses de gestión  en la Junta Comunal local (diciembre de 2011 a febrero de 2012).

María Alejandra Camiña Bergalli, de Proyecto Sur, fue invitada al programa del 6 de febrero de 2012. Facundo Nicolás Roma, Mónica Patricia Menghini y Claudio Alberto Pandolfi, del Frente para la Victoria, fueron invitados al del 13 de febrero, y Silvia Verónica Isella, Juan Domingo Cristiano y Rosalía Eva Ferraro, de Propuesta Republicana, al del 20.

Camiña, el 29 de enero de 2012, respondió por mail: “Nos vemos el lunes 6”; pero dos horas antes del programa, avisó por teléfono que no asistiría a la radio porque se sentía mal de salud.

Laura Modarelli, encargada de prensa de Roma, recién el día anterior al programa, respondió por mail: “Agradecemos la invitación pero Facundo no va a poder concurrir”.

Como si “Esquina Verde” fuera el peor problema que tiene la Comuna 8, en una suerte de boicot corporativo de los comuneros locales contra un programa radial independiente, ninguno de los otros cinco respondió ni asistió a la radio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba