Sociedad

YPF HABRÍA SIDO VENDIDA A SINOPEC POR REPSOL

En medio de la convulsión que para Repsol supone la nacionalización de YPF por parte del Gobierno de Cristina Fernández, la petrolera española parece que sigue negociando una eventual venta de su filial argentina.

Un portal de noticias financieras de China, citando a una fuente cercana a Sinopec, Caixin.com dijo que la segunda mayor compañía petrolera china había alcanzado un acuerdo no vinculante para comprar YPF en más de US$15.000 millones.

La noticia que publica el portal intereconomía.com sostiene que Sinopec Group cree que los pozos de petróleo de YPF en Argentina tienen un enorme potencial de desarrollo y confía en que puede cumplir con los requerimientos del Gobierno argentino para acelerar el desarrollo y la producción.

El grupo chino confía en que puede cumplir con los requerimientos del Gobierno argentino para acelerar el desarrollo y la producción, según Expansión.

Sinopec ya es socio de Repsol en Latinoamérica. El gigante chino selló a finales de 2010 una alianza con Repsol para participar en su filial argentina a través de una ampliación de capital. En paralelo, Sinopec también se mostró interesado en comprar parte de la participación de Sacyr en Repsol cuando la constructora la tuvo que poner en venta.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, dijo hoy (17/04) en rueda de prensa que la petrolera española ha recibido propuestas «por escrito» de grupos internacionales para la adquisición de YPF, aunque no quiso revelar la identidad de los interesados, según ABC. En las últimas semanas, en las quinielas de posibles interesados en tomar un paquete de control en YPF figurado igualmente la también china CNOOC.

«Hay mucha gente que ha mostrado en estos días interés en participar con nosotros en YPF, con ofertas muy sustanciales y por escrito, que algún día las tendremos que enseñar a quien las tengamos que enseñar», ha explicado hoy el presidente de Respol.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba