Sociedad

Descubrí el pueblo de Liebig en Entre Ríos

El pueblo de Liebig es una localidad y municipio del distrito Segundo del departamento Colón en la provincia de Entre Ríos. El pueblo se encuentra a las orillas del Río Uruguay cercano a la zona de islas, lo que lo hace un lugar ideal para pasar algún fin de semana ahora que se viene el calor.

Gustavo Corvalán, licenciado en turismo rural, explicó que para llegar a Liebig desde la Ciudad es necesario tomar la Ruta Nacional N°9, luego se toma la Ruta 12 y se desvían por la 14; la distancia es de 335 kilómetros aproximadamente, pero es una hermosa salida por la primavera.

De los lugares destacados para ir a visitar está el viejo frigorífico «La Fábrica», que fue el que le dio origen a la localidad. Se trataba de un importante frigorífico, creado a raíz del descubrimiento del modo de conservación del extracto de carne por parte del químico alemán Justus Barón Von Liebig.

Además, en el pueblo hay un club de pescadores, para quienes disfruten de este deporte y dentro del club también hay un camping y una cantina. Cerca de Liebig también se pueden recorrer las playas de la zona, una de las más lindas es la Playa Punta Colón. También se puede visitar las Termas de San José.

Dentro de Liebig hay una amplia oferta de alojamientos, mismo dentro del club de pescadores. Hay posibilidad de alojarse en el mismo pueblo, ya que tiene una amplia oferta, además los campings. 

Escuchá la columna de Gustavo Corvalán, licenciado en turismo rural, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba