La Ciudad POL

¿PLAZAS PORTEÑAS CON BARES Y BAÑOS?

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró este jueves (19/04) una «buena idea» el proyecto de un legislador macrista de instalar baños públicos en las plazas de la ciudad, previo pago de un arancel bajo, y anunció que el PRO también impulsará la colocación de «pequeños barcitos» en los parques.

«Todo apunta a que la gente disfrute esta ciudad que es maravillosa», se entusiasmó el funcionario, al señalar que los baños públicos arancelados en espacios abiertos existen en la mayoría de las ciudades del mundo.

En declaraciones a radio 10, Rodríguez Larreta puntualizó que «lo lógico es que el mantenimiento del baño lo pague el que lo usa, en vez de tener que pagarlo entre todos».

«Hay diferentes modelos, pero en todas las ciudades del mundo existen y es un servicio más a la gente», destacó.

El legislador de PRO y vicepresidente del club Boca Juniors, Oscar Moscariello, presentó el proyecto para poner baños públicos en plazas, que será tratado en la Legislatura, con la condición de que el usuario pague un pequeño arancel. «La iniciativa busca mejorar el espacio público y darles una solución a los vecinos y a los turistas. Hoy hay muy pocos baños públicos, y los bares y restoranes no siempre dejan usar los propios a quienes no son clientes», explicó el diputado en declaraciones periodísticas.

Esta mañana, Rodríguez Larreta definió esa iniciativa como una «buena idea». «Yo el otro día iba corriendo por Palermo y justamente una pareja me planteó lo mismo, que sería bueno poner unos baños, por lo menos en los grandes parques para empezar, como hay en todas las ciudades del mundo», contó.

El funcionario porteño añadió: «También tenemos una idea para las plazas más grandes, los parques sobre todo, de poner pequeños barcitos».

El objetivo, dijo, es que mientras se encuentra y camina al aire libre «la gente pueda tomar un vaso de agua, una Coca Cola, algo rápido» sin necesidad de interrumpir su paseo y volver a su casa apremiado por la sed, en este caso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba