La Ciudad POL

COMUNA 4: MACRI INAUGURÓ UN JARDÍN MATERNAL EN NUEVA POMPEYA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dejó inaugurado hoy un jardín maternal para casi 200 alumnos en el barrio de Nueva Pompeya y afirmó que desde esa etapa los maestros deben comenzar a trasmitirles a los chicos “los valores con los cuales queremos convivir, sin violencia e intolerancia y con más capacidad de escuchar”.

“Lo mejor que podemos hacer para encontrar el verdadero camino es dar más educación, ahora y después en la primaria y en la secundaria”, señaló Macri al encabezar el acto junto al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, ante educadores, padres, alumnos y funcionarios.

El Jefe de Gobierno puntualizó que en los últimos cuatro años el Gobierno porteño cubrió 6000 vacantes faltantes de maestros para la educación de nivel inicial, instauró el inglés de primer grado, las netbooks por alumno, los libros gratis y solucionó los problemas estructurales de las escuelas.

A su vez, Bullrich dijo que la puesta en marcha de este jardín fue la resultante de “un esfuerzo conjunto entre el Gobierno porteño y el Nacional, lo cual demuestra que cuando trabajamos juntos sin ideologías y prejuicios se pueden hacer cosas tan lindas como esta fábrica de sueños”.

El jardín, ubicado en Diógenes Taborda 1096, tiene una matrícula para 191 chicos de entre 45 días a 5 años de edad y está dividido en cuatro aulas, un Salón de Usos Múltiples, un comedor, biblioteca, sectores de apoyo administrativo, pedagógico y de servicio y un amplio sector semicubierto de espera para padres.

La escuela está acorde con las reglamentaciones actuales contra incendio y se encuentra equipada con sistemas de seguridad, amplificación de sonido y calefacción central, como también cumple con las normas vigentes en materia de accesibilidad.

Además de sus actividades de juego cotidianas, los alumnos reciben el almuerzo y según el turno al que asistan, el desayuno o la merienda correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba