Sociedad

EMPLEADOS DE COMERCIO EXIGEN QUE SE RESPETE EL 1º DE MAYO

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio enviaron un petitorio a los empresarios mercantiles solicitando respeten el feriado nacional del 1º de mayo, y exigen el pago de doble jornada en caso de trabajo. Por su parte, las cámaras empresarias advierten que los feriados puente elevan los costos y que deberían ser considerados como no laborables.

De ésta forma, las autoridades sindicales manifestaron su postura férrea de respetar el Día Internacional del Trabajador: “El  1º de mayo el empleado de comercio no está obligado a trabajar y el empresario debe acompañar cerrando sus puertas”, expresaron a través de un comunicado.

Por su parte, los empresarios advierten que los feriados puente “sólo benefician al turismo, y mantener los comercios cerrados solo genera un aumento de costos“, por tal motivo algunos referentes del sector enviaron al Ministro Florencio Randazzo, un petitorio para considerar a los feriados puente como días no laborables de carácter optativo para el comercio. “No hubo respuesta. Hacemos planteos permanentemente”, señalaron.

“En abril sólo tuvimos 17 días hábiles. Durante los feriados no trabaja nadie, no trabajan los canillitas, no trabajan los remiseros. No hay un flujo masivo de turistas y esta situación es preocupante” manifestaron algunos comerciantes.

Desde el sindicato mercantil, en tanto, confían en la rentabilidad del sector para abonar lo que establecen las normas nacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba