Sociedad

PIDEN EXPLICACIONES AL EJECUTIVO POR USAR DE REMIS AL TANGO 01

Florencia Kirchner.
Florencia Kirchner.

La diputada nacional por el bloque Unión Por Todos Patricia Bullrich pidió este lunes (23/04) al Ejecutivo explicaciones sobre el uso de un avión oficial de parte de Florencia Kirchner, la hija de la presidenta Cristina Fernández.

Según advirtió Bullrich, la hija de la mandataria viajó desde Río Gallegos a esta ciudad el viernes 20 pasado en el avión Tango 010.

«No es la primera vez que ocurre que un miembro de la actual familia presidencial utiliza los bienes del Estado Nacional para su propio uso», subrayó la opositora y agregó que «además de gozar de los privilegios que su parentesco les otorga, usufructúan el patrimonio estatal en forma discrecional conforme a sus necesidades particulares».

Por tal motivo, presentó un proyecto de ley para que el Ejecutivo informe respecto a esta situación y aseguró que «esta conducta es una constante en los funcionarios gubernamentales que se apropian en el lapso de su mandato de los bienes y elementos que les son confiados».

«Debemos advertir el escándalo que esta situación conlleva y destacar que los fondos públicos son aportados por todos los ciudadanos y como tales deben ser utilizados con transparencia y para el bien común», expresó Bullrich en un comunicado.

El reciente caso del avión presidencial -y el uso de los bienes del Estado que varias veces se ha cuestionado al kirchnerismo- coincide con la realización en nuestro país del primer Primer Congreso Latinoamericano de Ética, Transparencia y Compliance Anti-Corrupción que tendrá lugar el 10 y 11 de mayo en el Hotel Panamericano de Buenos Aires.

El encuentro reunirá a más de 30 panelistas, profesionales y expertos de primer nivel que se desempeñan en el monitoreo, auditoría, análisis y desarrollo de herramientas de transparencia y prevención de casos de corrupción que puedan afectar la imagen de una empresa.

Además, contará con la visita a la Argentina del prestigioso académico en Derecho Penal y Criminología por la Universidad de Basilea (Suiza), Mark Pieth, quien se destacó como miembro de la Junta Consultiva de la integridad del Banco Mundial grupo (IAB) y asesoró al Presidente del Banco y la Comisión de auditoría sobre cuestiones de integridad.

Del mismo modo, Joshep Tulchin, reconocido académico de Harvard y experto en análisis de riesgo político para clientes del sector privado, disertará sobre la “Política, Negocios y Corrupción en América Latina”.

Este espacio para intercambiar conocimientos, experiencias y prácticas vinculadas con la ética y la transparencia en los negocios en América Latina está organizado por las cámaras de comercio Argentino-Alemana (AHK), Argentino-Británica (CCAB) y Argentino-Estadounidense (AMCHAM), el Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés, el estudio jurídico Marval, O’Farell & Mairal y la auditora y consultora BDO .

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba