Noticias

HOY VA A SER MEJOR QUEDARSE EN CASA

Este jueves (26/04) será un día complicado para circular. Por un lado, estatales bonaerenses y organizaciones sociales agrupadas en la CTA preparan una batería de cortes para hoy en varios accesos a la Capital Federal, para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias con el gobierno de Daniel Scioli. La medida será replicada en localidades del interior bonaerense y también en esta ciudad, con una movilización hasta la Jefatura de Gobierno porteño.

La medida será encabezada por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) bonaerense, que busca reabrir las negociaciones salariales. En marzo, el gobernador Scioli dio por terminadas las conversaciones con un aumento del 21 por ciento.
El gremio, comandado por Oscar de Isasi, calificó de «insuficiente» al aumento, pero hoy reclamará, además, la recategorización de los trabajadores, la eliminación de los topes en el pago de las asignaciones familiares y el pase a planta permanente de contratados, entre otras medidas.
Para ello contarán con el apoyo del gremio de judiciales, docentes, municipales y médicos bonaerenses, junto a organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, que integran la CTA.
Se espera que los cortes más sensibles ocurran al sur de la Capital, con el bloqueo entre las 10 y las 12 del puente Pueyrredón y la autopistas Riccheri y Buenos Aires-La Plata. También podría haber protestas en los accesos del oeste del conurbano.
En la ciudad, por su parte, los estatales porteños marcharán a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para rechazar el aumento ofrecido del 20 por ciento. La movilización partirá desde la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.
En tanto, en la autopista Panamericana, dos accidentes provocan demoras:  en el kilómetro 15, a la altura de Pelliza, en Vicente López,  dos camiones embistieron y uno de ellos perdió su carga, un tanque de agua que transportaba, que quedó tirado en la acera provocando otro choque en cadena.
Por su parte, los integrantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) efecturán un corte  en la Avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), frente a la estación Avellaneda en cercanías al Puente Pueyrredón, al cumplirse 9 años y 10 meses de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Como todos los 26, las organizaciones llevarán delante desde las 11 diferentes actividades en la Estación para reclamar juicio y castigo por la Masacre de Avellaneda.
En tanto que el titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezará un acto de camioneros en el Parque Roca a 12, por lo que se podrían generar algunas demoras en el tránsito en las zonas de acceso al lugar.
El líder camionero anunciará el pago de siete mil indemnizaciones a los trabajadores de recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, dos personas resultaron heridas cerca de las 6 de la mañana al volcar un camión en el ramal Campana de la autopista Panamericana, en cercanías de la localidad de Loma Verde, Partido bonaerense de Escobar, lo que provocó además el cierre de esa ruta en sentido sur-norte.
El vuelco se produjo a la altura del kilómetro 56, cuando el conductor, que circulaba en sentido hacia Rosario perdió el control del vehículo y volcó sobre la calzada. Las dos personas heridas fueron atendidas por personal de emergencias de la autopista y derivadas a un centro asistencial de la zona.
Por consecuencia de los siniestros mencionados, la transitabilidad de la Ruta 9-Au. Panamericana se encuentra con demoras en su traza hacia el norte.
Además, hay demoras en la línea de ferrocarril Sarmiento por una formación que se quedó entre las estaciones Haedo y Ramos Mejía. En tanto, la línea San Martín opera con demoras de 30 minutos hacia Retiro. El ramal Mitre, a su vez, presenta retrasos de al menos 15 minutos.
Por las protestas de los metrodelegados, el servicio de subterráneos en sus 6 líneas estará suspendido entre las 11 y las 16.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba