Sociedad

EL PARO DE SUBTES AFECTÓ A 300.000 USUARIOS

En la jornada deayer, entre las 11 y las 16 hs, los delegados de la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una medida de fuerza que incluyó la suspensión total del servicio de las 5 líneas y el Premetro, lo que afectó aproximadamente a 300.000 usuarios.

El paro se encuadró en un plan de lucha de los trabajadores del subte que, por tercer jueves consecutivo, dejó sin servicio a miles de usuarios. En ocasiones anteriores, la suspensión del servicio había sido de tres y cuatro horas respectivamente.

Enrique Rositto, secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, apuntó contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por no sentarse en la mesa de diálogo para abrir las negociaciones paritarias.

“Metrovías no está en condiciones de abrir las paritarias hasta tanto el gobierno de la Ciudad no se haga cargo de administrar el subte y permita destrabar esta situación”, declaró el gremialista.

A su vez, denunció que la empresa concesionaria “dejó de comprar repuestos y declaró una crisis financiera”, lo que apunta directamente contra el mantenimiento del servicio, al que calificó como “bastante malo”, aunque descartó que se pueda producir “otro desastre como Once”.

El gremialista desmintió que estén analizando la concreción de un paro por tiempo indeterminado, porque consideró que “es una medida completamente irracional”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba