Política

CRECE LA TENSIÓN ENTRE COMUNEROS MACRISTAS Y MACCHIAVELLI

Catorce de los quince presidentes de las Juntas Comunales se niegan a sentarse con el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. Hablan de «desgaste y renovación» para el área que maneja a las Comunas. Los efectos de la salida de Juan Pablo Graña.

Por Gabriel D´Angelo

La relación entre los comuneros macristas y el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, llegó a un punto crítico. Las diferencias políticas entre los juntistas y el funcionario porteño no se superan y la salida de Juan Pablo Graña de la secretaría empeoró la situación.

Prueba clara de ello es el encuentro que mantuvieron a última hora de la tarde del viernes de la semana pasada doce de los quince presidentes comunales que tiene el PRO. En el Club de Golf, los juntistas se reunieron para comenzar a debatir qué postura tomarán ante las políticas que están llevando adelante desde la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

El resultado de esa reunión se vislumbra problemático para el PRO: todos los presidentes -doce de los presentes más dos ausentes, menos Marcelo Iambrich de la Comuna 6- manifestaron su disconformidad a seguir trabajando con Macchiavelli sobre el futuro de las Comunas. Tal es así que, según expresaron a NU, algunos de los que participaron de esa reunión estarían pensando en comenzar a gestar un Consejo de Coordinación Intercomunal paralelo aunque la idea no se discutió en ningún momento.

«La salida de «Juampi» Graña amplificó un malestar que ya estaba presente, entre cosas, porque no se reunía el Consejo Intercomunal y porque la descentralización de las competencias no se está cumpliendo en tiempo y forma», reconoció ante NU un comunero en discordia con Macchiavelli.

Funcionarios y legisladores macristas cercanos a la problématica comunal ya no niegan el malestar que los comuneros tienen con el Secretario, aunque intentan relativizar las consecuencias. Los comuneros macristas, por su parte, hablan de «desgaste y renovación» y piden otro interlocutor.

EL DATO PLUS

Tal es el nivel de disconformidad que el 25 de abril el ministro de Educación, Esteban Bullrich, tenía pensado realizar una cena informativa sobre Comunas pero debió suspenderla al enterarse que los comuneros se negaban a compartir un panel con Macchiavelli.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba