Política

GRASSI PRESO

Ya durmió en una celda

NO LO SALVÓ NI DIOS

Julio César Grassi deberá cumplir prisión efectiva por la pena de corrupción de menores y abuso sexual agravado por la que se lo condenó a 15 años de prisión. A través de esta resolución judicial conocida este lunes 23/09 pasadas las 19: 00 horas, perdió el beneficio de libertad vigilada que tenía, una resolución extraordinaria para un condenado a un delito grave. A esto lo definió hoy tras la audiencia de partes el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Morón. El sacerdote fue trasladado a la Unidad Penal 39 de la localidad de Ituzaingó.

El Padre Grassi ya durmió en una celda

Julio César Grassi en el momento en que leían la decisión del Tribunal
Julio César Grassi en el momento en que leían la decisión del Tribunal

Finalmente y tras una argumentación breve del Tribunal Oral de Morón, se decidió este lunes 23/09 que Julio César Grassi deberá cumplir prisión efectiva en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó «Siendo clérigo, lo correcto para que siga su ministerio es que sea alojado en esa dependencia, que está dentro de la Diócesis de Morón», argumentaron los magistrados, en voto unánime.

El sacerdote está condenado, aunque permaneció en libertad, desde el año 2009, y la decisión del Tribunal sobrevino luego de que su pena fuese confirmada por la Cámara de Casación Bonaerense y la Suprema Corte de la provincia.

Entre los argumentos expuestos por el Tribunal se dijo «Nos decidimos por la efectivización de la detención teniendo bases claras y precisas que dejan en evidencia un peligro de fuga concreto», detallaron.

Grassi, a partir de la resolución del Tribunal en el día de hoy, perdió el beneficio de libertad vigilada que tenía, una resolución extraordinaria de la que gozó cuatro años pese a estar condenado a un delito grave como el abuso sexual de menores.

El abogado querellante, Juan Pablo Gallego, expresó: “Era la única alternativa de la aplicación de la ley» y agregó «Este pedido debió ocurrir mucho antes».

El fiscal de Morón, Alejandro Varela, celebró la decisión del Tribunal Federal de decretar la detención e ingreso en prisión del padre Julio César Grassi. En declaraciones a los medios de comunicación presentes en el lugar, el funcionario se mostró «conforme con lo resuelto» por los magistrados y que los jueces tuvieron en cuenta «lo pedido por esta Fiscalía, todos nuestros planteos».

Frente a las declaraciones de la defensa de Grassi, que adelantó que apelaría a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Fiscal Varela afirmó «que vayan en queja donde quieran, pero de momento Grassi tendrá que cumplir la detención».

El 10/06/2009 el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón condenó a 15 años al sacerdote Julio César Grassi por «abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada».

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba