Política

PASO: Larreta encabezó la elección y Lammens rompió el piso del peronismo

Con más del 96% del escrutinio provisorio, se conoció que el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, finalizó primero (con 44,65%) en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En segundo lugar apareció (con 33,09%) Matías Lammens, candidato del Frente de Todos. Mientras Matías Tombolini cerró el podio con Consenso Federal (8,73% ).

Antes de conocerse estos números, Rodríguez Larreta salió al escenario en el búnker de Costa Salguero y festejó con un tono mesurado, ante la derrota del Gobierno a nivel nacional. «Ratificamos el apoyo al cambio que Mauricio está llevando adelante en todo el país». Durante su discurso, también se dirigió al electorado que no lo eligió: «Mañana mismo, quiero que me digan que podemos hacer mejor».

Por otra parte, Lammens brindó sus palabras al conocerse los primeros datos. Pensando en llegar a un balotaje, el dirigente afirmó que deben acercarse “a cada uno de los vecinos y contarles por qué creemos que hay que poner a Buenos Aires en una sintonía que nos permita resolver los problemas que no nos resolvieron en estos 12 años: vivienda, trabajo, saluda, educación».

De esta manera, el Jefe de Gobierno quedó a unos puntos para ganar en primera vuelta, el próximo 27 de octubre. Sin embargo, deberá mejorar su porcentaje y superar el 50% de los votos, como exige la Constitución del distrito. Un porcentaje que ningún candidato alcanzó, desde la instalación del actual sistema, para evitar la segunda ronda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba