Política

«Se terminó una etapa de gobiernos autoritarios y feudales»

La alianza Juntos por el Cambio (JxC) ganó en la Ciudad de Buenos Aires con un 48% de los votos, por sobre el 24% del Frente de Todos (FdT). 

Dentro de la interna de JxC, la exgobernadora María Eugenia Vidal consiguió un 32,9% de los votos, por delante del 11,2% del economista Ricardo López Murphy y del 4% del exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el legislador y candidato Sergio Abrevaya destacó que los comicios del domingo habían marcado el final de una etapa gobiernos feudales, no industrialistas y autoritarios; en referencia a las gestiones del Frente para la Victoria. 

A la vez, Abrevaya subrayó que JxC necesitaba la mayoría en el Congreso, y que su sector había propuesto que los legisladores aumentaran sus sueldos en base a las jubilaciones, que el Estado se encargara de abonar los aportes de los jóvenes que ingresaban en las pequeñas empresas y que lo mismo pasara con el monotributo juvenil. 

Asimismo, el funcionario remarcó que había que terminar con los privilegios de los políticos, y que los votantes del licenciado en Economía Javier Milei se habían inclinado a causa de un cansancio de la clase política. Milei obtuvo el 13,6% de los votos en la Ciudad. 

Al mismo tiempo, el miembro de la Legislatura porteña advirtió que, si el Frente de Todos se radicalizaba y no buscaba el diálogo, garantizaba la victoria de JxC en noviembre.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba