Política

Luego de que la Corte ratificara la condena a Milagro Sala, piden que vaya a una prisión común

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de la dirigente Milagro Sala y de esa manera quedó firme la condena a 13 años de prisión que le dictó en 2019 el Tribunal Oral Criminal 3 de la provincia norteña por asociación ilícita, desfraudación al Estado y extorsión en la causa conocido como “Pibes Villeros”.

El fiscal del Estado en Jujuy, Miguel Ángel Rivas, explicó que el fallo de la Corte es una ratificación a lo actuado por el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy. A su vez, este fallo de la Corte cae sobre otro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que aludía al fallo provisional contra Milagro Sala, por lo cual pedía la prisión domiciliaria, pero con esta ratificación de la condena da lugar a que la dirigente cumpla la pena dentro de una carcel como todos los ciudadanos jujeños.

En este sentido, Rivas afirmó tras el pedido del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de trasladar a Milagro Sala a una prisión común, ayer la fiscalía solicitó el traslado de la dirigente como un prisionero común a un penal. 

Además, el fiscal contó que la dirigente tiene otra causa con condena firme por otra causa por amenazas a policías, que tiene 2 años de prisión. Después hay otras causas pendientes contra Milagro Sala.

Escuchá la entrevista a Miguel Ángel Rivas, fiscal del Estado en Jujuy, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba