La Ciudad POL

MUESTRA FOTOGRÁFICA DE MALVINAS EN LA LEGISLATURA

Este jueves, el Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el diputado, Jorge Garayalde, dejaron inaugurada la Muestra Fotográfica «30 años de Malvinas» del fotógrafo Rafael Wollman.

La muestra tendrá lugar en el Hall de Honor de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y permanecerá abierta al público hasta el viernes 10 de mayo. La misma está auspiciada por la Fundación Taeda y abarca los períodos: 1982, 1992, 2002 y 2012.

«La imagen que nos entrega la fotografía muchas veces es un documento revelador que nos trae a la memoria el pasado y nos refuerza el presente. Cada foto es un registro inigualable, valioso, que nos aporta la mirada de Rafael Wollmann, fotógrafo argentino, testigo calificado del choque de culturas al sur del Océano Atlántico» dijo el diputado Ritondo quien agregó «estamos ante una serie de fotos tomadas todas ellas por un combatiente de la cultura que eligió como arma la cámara y un laboratorio para procesarlas».

Sobre la imágenes de Wollman tomadas en los años 1982, 1992, 2002 y 2012, Ritondo señaló «Me conmoví ante el izamiento de la bandera argentina, también ante la imagen del soldado que arriba de un tanque de guerra alza contento un pabellón inglés. Y ante aquella otra del soldado con la bandera de las islas Malvinas recién arriada, bajo el brazo. Me conmoví ante los registros en color del 2002: Campos minados, restos de avión caído, trinchera, buques y aeronaves de guerra, testimonios de la nomenclatura británica. Buses, turistas, animales a pleno día o atardeciendo junto a los patéticos testimonios del Cementerio de San Carlos».

Por su parte el diputado Jorge Garayalde, quien llamo a la ciudadanía toda a no perderse esta muestra, señaló «son fotos de la recuperación y de la vida después de la guerra, fotos que nos recuerdan que Malvinas no es la hermana perdida, sino el gran desafío de hoy para argentinos y británicos de alcanzar la definitiva integración pacífica de aquella comunidad a nuestro territorio.

Ambos diputados coincidieron que «Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas».

Fueron distinguidos los ex combatientes que integran el personal de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Raúl Aguirre, Juan Bellini, Aldo Cuadra Von Hartmann, Héctor García Ferrol, Víctor López, Esteban Gaitan, Fabio Maichen, Enrique yDaniel Rodríguez Masdeu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba