Política

UN EX DENUNCIADO CADA VEZ MÁS CERCA DE SER JUEZ

Consejo de la Magistratura de la Ciudad

El ex funcionario porteño denunciado está más cerca de ser juez

Foto: Télam

Martín Diego Farrel quedó 15º en el orden de mérito para cubrir uno de los diez cargos en el fuero CAyT porteño. El Plenario de la Magistratura porteña aprobó ese orden en los concursos que además cubrirán más de 50 vacantes a juez de Cámara, de primera instancia, fiscal, defensor y asesor tutelar de los fueros CAyT y PCyF. Las posiciones finales.

Por Gustavo Ahumada

En un Plenario que se inició el viernes por la tarde y que culminó cerca de la medianoche, el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad aprobó los órdenes de mérito en los diez concursos que se llevan a cabo en el organismo para cubrir vacantes en el fuero CAyT y PCyF porteño, confirmaron este lunes a DiarioJudicial.com fuentes del organismo.

Martín Diego Farrell, quién se encuentra implicado en la causa en la que se investiga el derrumbe del Boliche Beara, ocurrido en septiembre del 2010, donde murieron dos jóvenes y sufrieron lesiones graves otras tres personas y once con lesiones leves, quedó ubicado en el puesto 15 en el concurso 45/10, destinado a cubrir 10 cargos como juez de primera instancia en lo CAyT.

En notas anteriores este diario había realizado a partir de las comunicaciones de los distintos puntajes de los postulantes en las instancias del proceso de selección una tentativa de orden de mérito en cada uno de los concursos. Allí Farrell ocupaba el puesto 22 aunque ahora, y tras la decisión de los consejeros porteños, quedó en el puesto 15.

Teniendo en cuenta que en este concurso existen varios postulantes que aspiran a otro cargo las posibilidades de Farrell se incrementan, así como que quien debe decidir su elección o no es el Poder Ejecutivo porteño, gobierno del cual Farrel ya formó parte como director General de Habilitaciones y Permisos, aunque debió renunciar luego del derrumbe del boliche Beara. También tuvo un fugaz paso por la Procuración porteña y actualmente se desempeña en el juzgado CAyT N° 10 a cargo de Hugo Zuleta pero se encuentra de licencia.

En concreto, los 10 primeros lugares del orden de mérito del concurso 45/10 se encuentra integrado por Victor Trionfetti, en primer lugar, seguido de Juan Corvalan, Aurelio Ammirato, Francisco Ferrer, Marcelo López Alfonsín, Ana Cabezas Cescato, Cecilia Mólica Lourido, Martín Furchi, María Rosa Cilurzo y Pablo Mantaras. Del puesto 11 al 15 la lista se encuentra conformada por Darío Reynoso, Lisandro Fastman, María Larrea, Marcelo Segón y Martín Farrell.

En tanto que en el concurso 46/10 que se lleva adelante para cubrir la vacante generada por la ida a la Justicia Nacional de Guillermo Treacy en la Cámara en lo CAyT. Aquí deben sumarse las nuevas tres vacantes generadas con la creación de una nueva sala para el fuero.

El orden de mérito se encuentra integrado por Hugo Zuleta y Fernando Juan Lima, ambos magistrados de primera instancia y que comparten el primer lugar del orden. Luego se encuentra Mariana Díaz, seguida por los también magistrados de primera instancia del fuero CAyT, Gabriela Seijas, Fabiana Schafrik y Juan Cataldo. La lista continúa con Aurelio Ammirato, Miriam Ivanega, Osvaldo Otheguy y Mariano Pico Terrero.

Los concursos para Fiscales

En cuanto a los concursos para cargos de fiscal, tanto ante la primera instancia como para la Cámara también fueron elaborados los órdenes de mérito en los 4 concursos destinados tanto al fuero PCyF como el CAyT.

El concurso 39/10 se encuentra destinado a cubrir un cargo de fiscal ante la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario donde la actual magistrada de primera instancia del fuero Nidia Karina Cicero encabe el orden de mérito seguida de Fabiana Haydee Shafrik, Juan Gauna, Federico Villalba Diaz y María Cuello.

En tanto que el concurso 40/10, destinado a cubrir 3 cargos como fiscal ante la Cámara PC y F, se encuentra integrado por Gabriel Unrein, en primer lugar, Eduardo Riggi, en segundo y Sergio Lapadu en tercero. Luis Duacastella, María Fernanda Botana, Claudia Barcia, Marcelo Bartume Romero, Luis Lucangioli y Adrián García Moritan, completan los 10 primeros lugares. La lista se cierra con Javier Cupito y Guillermo Piume.

El concurso más numeroso de todos es el 42/10 donde existen 18 cargos para desempeñarse como fiscal ante la justicia de primera instancia del fuero PCyF porteño. Se trata de un curso en el que se inscribieron 565 personas y los primeros 10 lugares se encuentran ocupados por: Mauro Terszko, Walter López, Javier López Zavaleta, Lorena San Marco, Luis Arnaudo, Paulo Gasparini, Silvina Rivarola, Juan Rozas, Valeria Lancman, y Adrian Grassi.

Mientras que Blas Michienzi, Federico Tropea, Martín Perel, Jorge Ponce, Gonzalo Viña, Adrián Davila, Cecilia Amil Martin, Miguel Kessler, Cristian Longobardi y Andrea Scanga completan los primeros 20 lugares y son quienes cuentan con mayores posibilidades de acceso al cargo.

También se encuentra el concurso destinado a cubrir cargos de fiscal ante la Justicia de Primera Instancia en lo CAyT donde en los primeros cinco lugares se encuentran los postulantes Patricio Urresti, Claudio Luis, Catalina Legarre, Laura Perugini y Mariano Cordeiro.

Defensores en pugna

Aquí se trata de tres concursos donde el Consejo porteño elaboró los órdenes de mérito. En el 41/10 para cubrir dos cargos de defensor ante la Cámara en lo PCyF los primeros cinco de la orden d emérito son Gustavo Aboso, Emilio Capucccio, Silvana Rivarola, Sergio Pistone y Ricardo Smolianski.

En tanto que la lista en el concurso 43/10 es mucho mayor puesto que se encuentran en juego 11 vacantes como defensor ante la Justicia de primera instancia en lo PCyF. Los primeros quince lugares se encuentran ocupados por Marina Recabarra, Maria Piesco, Miguel Talento Bianchi, María Giuseppucci, María Zapata, Sebastian Zanazzi, Paula Lagos, Juan Cafiero, María Lousteau, Christian Brandoni Nonell, Claudia Rodríguez, Bibiana Birriel Moreira, Mariana Salduna, Jorge Boerr y Calo Maiza.

También para los cargos de defensor pero ante la primera instancia del fuero en lo CAyT, 4 cargos vacantes, quienes se encuentran mejor posicionados son Ramiro Dos Santos Freire, Cecilia González de los Santos, Javier Barraza, Alejandra Lampolio, Mariana Politi, Laura Dane, Francisco Ferrer Arroyo, Emilio Zayat y Raquel Traiman.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba