Noticias

Macri vetó la ley de aborto no punible

El día de ayer, el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, vetó la ley de aborto no punible, aprobada en el recinto de la Legislatura Porteña el pasado 29 de septiembre, con 30 votos a favor y 29 en contra.

Macri fundamentó su decisión en el hecho de que lo aprobado por la oposición «contiene prescripciones que exceden los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

Frente a esto, la diputada por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, dijo: «es una barbaridad, porque aún no se definió el pedido de procesamiento de Macri, tras sus bochornosas declaraciones en la Sociedad Rural y, no obstante, vetó esta ley sosteniendo un sistema anacrónico por fuera de la Constitución” y sentenció, “aún nos preguntamos qué es lo que se contrapone con la resolución de la Corte Suprema porque no lo comprendemos, es otra incoherencia del Gobierno porteño”

De esta manera, queda aprobado el Decreto Nº 1252 firmado por el ex Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, quien renunció a su puesto luego de que su postura fuera desaprobada por parte de la sociedad.

El decreto que está vigente de ahora en más establece varias restricciones a la hora de hacer una práctica abortiva. Entre ellas, que la mujer no debe tener un embarazo de más de 12 semanas de gestación; que se debe demostrar que el embarazo no haya sido producto de una relación consentida y en el caso de que la mujer sea menor, se requiere el consentimiento del padre, madre o tutor para realizar la intervención.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba